Multitudinaria. La prueba de hoy contará con cerca de 1.500 atletas que colmarán las calles sanjuaninas.

Por cuarto año consecutivo, la "Maratón Internacional de San Juan" organizada por el "Adventure Pro", vuelve a cautivar la atención. Esta vez con una edición inédita ya que la competencia unirá el dique Punta Negra con la capital sanjuanina, atravesando antes los principales sitios históricos y finalizando en el coqueto Teatro del Bicentenario. Habrá cuatro distancias: 42, 21, 10 y 5 kilómetros. 

El de 42K se pondrá en marcha a las 8.30 en el Parador Puerto Aventura en Punta Negra y por la Ruta Interlagos bajarán por Zonda. 

En ese descenso llegarán por el cablecarril, donde se unirá el pelotón de 21K que partirán desde el Camping de Rivadavia a las 9. Pasarán por el Jardín de los Poetas y continuarán por Libertador para atravesar Marquesado y luego conectarán la Ruta del Sol. Poco antes de llegar a la Municipalidad de Rivadavia, se unirán quienes disputen 10K, que también tendrán como horario de partida las 9 de la mañana. El pelotón continuará por Libertador hasta Urquiza, visitarán el "Aldo Cantoni", el "Monumento al Deporte" y el Parque de Mayo. Luego pasarán por el Centro Cívico, visitarán la "Casa de Sarmiento". Doblarán por Mendoza, pasarán por la Catedral y por Central buscarán el tramo final en la puerta del Teatro del Bicentenario. Los que disputen 5K se pondrán en marcha a las 11 desde el Patio Alvear.

En efectivo
 

La prueba de 42K pondrá premios en efectivo. El ganador se adjudicará 10 mil pesos, 5 mil se llevará el segundo, 3 mil ganará el tercero, 2 mil el cuarto y mil pesos será el premio para el quinto. Además, los sponsors premiarán con productos de sus marcas a los mejores de cada categoría.