Diego Schwartzman, campeón del Argentina Open en 2021 y finalista en 2019 y 2022, debutará hoy en el Argentina Open, el torneo de tenis que se juega en las canchas de superficie de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte premios por un total de 711.600 dólares.

De acuerdo a la programación, el Peque se enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles y su debut será directamente en los octavos de final del certamen. El partido no se disputará antes de las 20,30, indicó la organización, ya que depende de la duración de los juegos anteriores en la misma cancha.

Por otro lado, el argentino Facundo Díaz Acosta protagonizó una muy buena actuación pero no pudo evitar marcharse eliminado del Argentina Open, al perder ayer en los octavos de final con el británico Cameron Norrie, segundo favorito al título, por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6).

Díaz Acosta, de 22 años y ubicado en el puesto 191 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas antes de caer frente a Norrie (12) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unas 3.000 personas.

El argentino, quien había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Coria (49), jugó en gran nivel durante los dos primeros sets y estaba en ventaja 6-4 y 5-3 con el saque en una situación muy favorable que dejó escapar y le costó el partido.

El británico, de 27 años, jugará su próximo partido frente a otro argentino, el platense Tomás Martín Etcheverry.

Precisamente, Etcheverry concretó ayer la mejor actuación de su carrera al instalarse en los cuartos de final luego de imponerse en un reñido partido sobre el español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial, protagonizó una gran reacción y venció a Carballes Baena (76) luego de dos horas y media en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. "Sin dudas que fue un partido súper especial, en el segundo y tercer set tuve un nivel altísimo, hacía mucho tiempo que no jugaba así y por hacerlo ante mi familia tiene un condimento extra", expresó el tenista platense, hincha fanático de Gimnasia, en la rueda de prensa posterior a su victoria.

Por otro lado, al cierre de esta edición hacía su presentación el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, ante el serbio Laslo Djere.