La temporada pasada de la Liga Argentina de Vóleibol quedó, históricamente, trunca. La pandemia mundial del coronavirus destrozó esa edición que allá por marzo transitaba las semifinales. Quedó vacante la 2019-20. Luego de un extenso parate por el virus que azota al mundo, se pudo volver a competir a nivel doméstico en diciembre pasado con siete clubes que dijeron presente en la Copa Argentina. Fue UPCN (foto), el equipo por lejos mejor armado de la campaña, se quedó con la gloria en Mar del Plata, bajo el formato de "burbuja sanitaria" para evitar contagios de coronavirus.

Con esa metodología, en este caso durante poco más una semana en Paraná, Entre Ríos y donde se llevará a cabo la fase regular, se disputará el arranque de la Liga actual, que ya se inició ayer con dos encuentros. Pero esta jornada es el momento para que vean acción los tres representantes de nuestra provincia: UPCN, Obras y la UVT, que tendrá su bautismo histórico en el máximo torneo nacional. Como todo se desarrolla en un solo estadio por jornada, los horarios pueden resultar "atípicos" ya que se deben ir ordenando durante el día. El que primero saldrá a la cancha de los sanjuaninos será Obras, que a partir de las 11.30 se medirá contra Once Unidos. En la pasada Copa Argentina, el histórico equipo de calle 25 de Mayo llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por los Cóndores.

Justamente el equipo que conduce Fabián Armoa desde hace muchos años, será el segundo en jugar su partido este viernes. Desde las 18 horas y televisado por TyC Sports, tendrá como adversario de ocasión a Ciudad, club que se está rearmando y es uno de los que puede darle pelea justamente al gremial.

UPCN tiene jugadores de una jerarquía superior a la máxima, tanto nacionales como internacionales y se formó para estar en la cima de la Liga. No solo eso, la intención como es habitual de los Cóndores es poder batallar a nivel internacional, si es que finalmente el coronavirus lo permite.

Por último, y a partir de las 22 horas, UVT luego de mucho esfuerzo y trabajo finalmente tendrá su estreno inédito en la Liga. Su rival será el anfitrión, el Paracao, quien sorprendió en la Copa Argentina pasada y se consagró subcampeón. Más allá del resultado que exista esta jornada, para el Comunitario será un día especial.

Cómo sigue

La forma atípica de disputa de la Liga debido al coronavirus, marca que luego de esta primera burbuja con la rueda inicial de la fase regular, habrá una segunda para cerrar esta parte del certamen. La tercera comprenderá cuartos y semis, y la cuarta, la gran final.