El campeón indiscutido de los ligeros, el estadounidense Devin Haney (30-0-1, 15KO"s), conservó sus títulos en el MGM Grand Garden, al ser favorecido por una decisión controversial de los jurados. Dicho fallo será apelado por el equipo del ex tricampeón de la división, el ucraniano Vasily Lomachenko (17-3-0, 11KO"s).

Para consternación de muchos de los 14.436 aficionados presentes, los tres jueces dieron por ganador a Haney. Tim Cheatham y David Sutherland fallaron 115-113, mientras que Dave Moretti dio una puntuación de 116-112.Ambos fueron agresivos en la primera mitad de la pelea, Haney aprovechando su envergadura y fuerza trabajando con golpes largos al cuerpo, mientras que Lomachenko dio una clase de como caminar el ring y manejar la media y corta distancia para castigar a su adversario..

Y conforme pasaban los asaltos, fue Lomachenko el que imponía las reglas sobre el ring, llegando con duras combinaciones de tres o cuatro manos, por ejemplo en el noveno asalto, cuando el campeón mostró indicios de agotamiento y confusión.

Los tres jueces dieron a Haney 10-9 un ajustado 12mo asalto que podría haber ido a cualquiera de los dos. Una decisión contraria había convertido la pelea en un empate en las tarjetas de dos de los jueces.