Despegue. Se trata del mejor año profesional de Juan Ignacio Lóndero, quien si es campeón hoy será 42do del ranking mundial de la ATP.


El argentino Juan Ignacio Lóndero se clasificó ayer para la final del ATP sueco de Bastad tras imponerse sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y hoy irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ramos (99) en una hora y 21 minutos. Luego de haberse consagrado campeón en febrero pasado en Córdoba, irá en busca de su segundo título hoy desde las 9 ante el chileno Nicolás Jarry (64).

El chileno, de 23 años, se había instalado previamente en el partido decisivo tras imponerse en la primera semifinal sobre el argentino Federico Delbonis (70) por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego.

Jarry jugará hoy su tercera final en el circuito, tras haber perdido las de San Pablo 2018 y Ginebra este año, todas sobre polvo de ladrillo.

En el caso de Lóndero, se trata de su segunda final ante un tenista al que venció la única vez que se enfrentaron, este año precisamente en el Córdoba Open, cuando lo superó en la ronda inicial por 6-2 y 7-6 (7-5).

El "Topito" Lóndero atraviesa el mejor momento de su carrera a los 25 años y lo dejó claro también en Roland Garros, cuando ganó tres partidos para claudicar recién en los octavos de final ante el súper campeón español Rafael Nadal, quien luego se llevó el trofeo, como suele hacer cada año.

Lóndero no sólo mejoró su tenis, sino también su carácter, así sale rápido de situaciones adversas.

Sin dudas que la irrupción de Lóndero en el circuito grande es una gran noticia en una temporada en la que Juan Martín Del Potro volvió a lesionarse y sufrirá una inactividad hasta el 2020. El tenista de Jesús María se aseguró, con su actuación en Bastad, escalar en el ranking que dará a conocer la ATP mañana hasta el puesto 56, aunque será 42 si gana el título.

Doping de un argentino

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la sanción por doping al argentino Mateo Martínez (foto), quien permanecerá alejado de las canchas. de forma oficial, hasta noviembre de 2020.

Martínez dio positivo en un control realizado en marzo de este año en el torneo M15 de Pinamar celebrado en el Tennis Ranch de Argentina, donde ganó en la categoría de dobles junto a su compatriota Hernán Casanova. El jugador de 25 años dio positivo en betametasona, un corticoide que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. La sanción de 20 meses comenzó, retroactivamente, en marzo de este año, por lo que finalizará en noviembre de 2020.