Con una actuación soberbia en la que demostró toda su calidad, el ciclista colombiano, Miguel Ángel "Superman" López (Team Medellin EPM), se quedó ayer con una nueva edición de la Clásica de Villeta. El pedalista que se incorporó hace pocos días a la formación Continental, luego de quedar fuera del Astana Qazaqstan Team, porque en la formación europea entendían que el pedalista tenía cierta conexión con el médico español Carlos Maynar, relacionado con el tráfico de productos dopantes; consiguió ayer su primer triunfo con el equipo que le abrió las puertas y lo traerá como jefe de filas a la Vuelta de San Juan, que comenzará el próximo domingo.

"Superman" López se escapó en la segunda, de 15 vueltas a un circuito y pedaleo en soledad durante el resto de la carrera. El segundo fue Camilo Ardila y tecer terminó el español Oscar Sevilla (ganador de la Vuelta a San Juan 2018 y compañero de López), en la formación que es animadora permanente en la Vuelta a San Juan, desde 2017.

  • Nico Tivani, junto a sus nuevos compañeros

El tricampeón sanjuanino de ruta, el pocitano Nicolás Tivani, se encuentra desde la semana pasada en Italia, y junto a sus compañeros del Team Corratec, formación de categoría UPT (UCI Pro Team) arribará a San Juan a mediados de la semana próxima para participar de la 39 edición de la Vuelta a San Juan que se disputará entre los domingos 22 y 29, del corriente mes. En su perfil de Instagram el pedalista sanjuanino publicó una foto en la que aparece (abajo a la izquierda) junto a sus nuevos compañeros. Nicot Tivani, retornará, tras cuatro años a la competencia profesional en el Viejo Mundo.