¡Adentro! El festejo de los jugadores de UPCN reflejó las ilusiones del equipo de Armoa por llegar a semis. El jueves será clave.  

A solo un paso. En el Aldo Cantoni UPCN San Juan Voley superó nuevamente a Libertad Burgi por 3 a 0, colocó a serie de cuartos de final 2-0 y quedó a un paso de clasificar a semifinales de la Liga Argentina de Clubes. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-21 y 25-20. El próximo jueves, UPCN visitará a Libertad en San Jerónimo Norte y un nuevo triunfo le dejará otra vez entre los cuatro mejores, tal como sucede consecutivamente desde 2008.

UPCN y Libertad protagonizaron un intenso primer set. Fue punto a punto, ambos con agresividad en el ataque y presionando con el saque. Fue tras el 10-10 que los sanjuaninos quebraron la paridad tras la ofensiva de Bartman. De a poco, UPCN empezó a estirar la diferencia. El equipo santafesino intentó recuperar terreno, pero un primer tiempo de Martín Ramos puso set ball a UPCN y lo definió Danijel Galic con un ataque: 25-21.

Al igual que en la primera parte, fue antes de la mitad del segundo set que UPCN volvió a romper el punto a punto. Desde el bloqueo, los dirigidos por Fabián Armoa avanzaron sobre el rival, UPCN estuvo intratable y en el tramo final apretó aún más su ataque, para ganar 25-19.

Con la solvencia con la que viene jugando la serie, UPCN no le dio chances a los santafesinos. Agresivos en ataque y con un bloqueo intratable, rápidamente tomaron una ventaja de siete puntos (12-15). Igual los santafesinos no se entregaron e intentaron descontar, pero la diferencia era grande y UPCN lo cerró 25-20.

En el segundo partido de los cuartos de final de la Liga, Obras San Juan Voley cayó 3-2 ante Lomas Vóley en condición de visitante. El encuentro se desarrolló con set: 18-25, 25-20, 21-25, 25-18 y 15-10. Ahora, con la llave 2-0 favorable a los bonaerenses, la serie se traslada a la provincia aunque los partidos se disputarán recién dentro de casi dos semanas. El jueves 8 de marzo, con televisación de TyC Sports, los sanjuaninos tendrán la chance de descontar, mientras que el segundo encuentro se jugaría el sábado 10.

No pudieron. Obras no pudo de visitante y volvió a perder. Buscará recuperarse en San Juan después de su participación en el Sudamericano.


Bergé no pudo
 

Gimnasia y Esgrima La Plata con la sanjuanina Lucila Bergé cayó por 3 a 0 (25-19, 25-15 y 25-15) frente a Regatas Lima de Perú y finalizaron cuartas en el Sudamericano femenino de clubes de vóleibol, en Belo Horizonte, Brasil.