El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, se enfrentará hoy a Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto.

Los argentinos, que arrastran dos puntos de la fase inicial, jugarán contra los japoneses desde las 11.30 (hora argentina), con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports.

El equipo nacional también tendrá como rivales en la ronda, donde buscará clasificarse por primera vez a los cuartos de final, a Croacia (el sábado a las 14) y a Catar (el lunes a las 14).

En la primera ronda, en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Los Gladiadores consiguieron dos victorias frente a República Democrática de Congo (28-22) y Bahrein (24-21), y una derrota contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico (20-31), en la zona D del Mundial.

Para esta segunda rueda, Dinamarca contará con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein sin unidades. Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

El objetivo de Los Gladiadores, será meterse entre los ocho mejores y mejorar el 12´ lugar, conseguido en Suecia 2011 y Catar 2015.