El presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Mario Moccia, afirmó que Los Gladiadores hicieron "un mundial excelente" en Egipto, donde lograron un "resultado histórico" y confirmó que el entrenador español Manuel Cadenas "va a seguir trabajando" con el equipo que se preparará para "hacer una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio".

"Argentina jugó un mundial excelente, demostró que sigue mejorando su nivel y terminó en el undécimo lugar logrando su mejor posición histórica en mundiales de la historia. Da un poco de tristeza porque podíamos haber estado entre los ocho", destacó Moccia en El Cairo antes de regresar al país.

"Estamos satisfechos por todo lo que se hizo y algo tristes porque no se dio la posibilidad de estar entre los ocho mejores", admitió.

Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Catar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

"Argentina sigue creciendo año tras año y está a la vista los partidos que jugamos en Egipto. Creo que podemos seguir en este camino y estamos preparándonos para hacer una muy buena actuación en Tokio. Estamos bien y vamos a seguir creciendo", afirmó Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA).

Los Gladiadores se quedaron el lunes sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras perder con Catar por 26-25.

Hoy juegan todos los partidos de cuartos


España, ganadora de los dos últimos Europeos, y de Noruega, finalista en las dos últimas citas mundialistas, protagonizarán hoy el duelo estrella de los cuartos de final del Mundial de Egipto. El ganador se medirá en semifinales con el ganador Dinamarca, campeón del mundo y Egipto, país anfitrión. Por la otra llave jugarán, también hoy, Francia, seis veces campeón mundial, con Hungría y Suecia ante Catar. Los ganadores buscarán un lugar en la final.