Con distintas sensaciones comenzó ayer la actividad competitiva de los pilotos sanjuaninos que participarán, en las segundas fechas de los campeonatos de Turismo Nacional y Top Race.

En Paraná, Entre Ríos, se realizaron ayer las prácticas y clasificación de las Clases 2 y 3, del Turismo Nacional. En la Clase 2 corren los tres pilotos del equipo "SanjuanalTN", con motorización de Horacio Mas. Concluidas dos tandas de entrenamiento y las clasificaciones para armar las grillas de las tres series clasificatorias, que se correrán hoy, desde las 14:30 (televisa DeporTV). Facundo Leanez, hizo el 7mo tiempo, a 0s608/1000 del poleman, Marco Veronesi (1m35s932). Su hermano Diego, concluyó la jornada con el 11mo. mejor tiempo, a 0s721, del entrerriano de Gualeguaychú. Mientras que Facundo Della Mota, realizó el vigésimo tiempo, a 1s314. Por los puestos logrados. los hermanos Leanez largarán desde la segunda fila en sus respectivas mangas. Facundo lo hará desde el tercer puesto en la primera, donde correrá Veronesi. Mientras que Diego partirá desde el cuarto lugar en la segunda. En esta última, también, clasificará Della Motta, quien partirá desde la séptima posición, del lado de la cuerda en la cuarta fila de la grilla.

TOP RACE

Ayer, también, pero en Río Cuarto, Córdoba, comenzó la actividad de las tres categorías del Top Race. De los tres sanjuaninos que salieron a pista, quien quedó mejor parado fue Juan Cruz Roca, que hizo el segundo tiempo en los entrenamientos del TR Junior. El pibe clasificará hoy a las 12.05 y luego, a las 14.07 correrá el sprint.

Fabricio Persia hizo el 13er tiempo en el Top Race, a 1s343 de Stefano Di Palma. Mientras que su hermano Ariel logró el 10mo lugar en el TR Series. Ambos clasificarán hoy, y correrán las pruebas Sprint (14.47 Ariel, y 15.25 Fabricio), con televisación de TyC Sports.