El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, se sobrepuso a una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose ayer por la tarde a su similar de Chile, por 3-2, para clasificarse a las semifinales de la Copa Panamericana de la disciplina, que se disputa en Santiago, la capital del país trasandino.

El representativo albiceleste, dirigido por Mariano Ronconi, arremetió en el segundo tiempo y se llevó una trabajosa victoria.

El combinado chileno se situó en ventaja a los 4m. del primer cuarto, por intermedio de Franco Becerra. Y amplió las cifras, a través de Cristóbal Contardo, a los 4m. del segundo capítulo.

El equipo argentino descontó por mediación de Lucas Martínez, de una jugada de córner corto, a los 5m. del tercer cuarto.

Y ya en el último parcial, el citado Martínez (8m.) y el delantero Maico Casella (14m.) le dieron el triunfo a Los Leones, que habían arrancado su actuación continental con un contundente 10-0 sobre Brasil.

El entrenador Ronconi manifestó antes que se inicie esta Copa Panamericana que el gran objetivo del equipo es clasificar al Campeonato Mundial y que luego de eso tendrán tiempo de ir ajustando detalles en cuento al juego. Por el momento van por el buen camino.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.