El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy en Jujuy desde las 16.05 frente a su par de Escocia, en el inicio de la gira internacional de julio, que contempla dos choques más frente al conjunto británico. El partido que marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheika al frente de Los Pumas se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. De esta manera, Argentina regresa a jugar en el país tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

Cheika confirmó el equipo con el regreso del centro tucumano Matías Orlando, mientras que el apertura Nicolás Sánchez (con 93 test) estará nuevamente entre los titulares (relegado del equipo durante seis partidos por lesiones y decisiones tácticas del ex entrenador Mario Ledesma). También se destaca la vuelta de Agustín Creevy.

Los Pumas, bajo las órdenes de Ledesma, cerraron la temporada internacional 2021 con un saldo negativo de ocho derrotas, tres triunfos y un empate, y deberán cortar una racha adversa de cinco encuentros sin poder vencer a los británicos. El último enfrentamiento entre Argentina y Escocia se disputó en el 2018, en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

Top 8: la U tiene un partido clave

Universidad buscará dar un paso clave en sus aspiraciones de clasificar a semifinales del Top 8 de rugby cuando hoy enfrente a Liceo, de Mendoza, por la penúltima fecha de la fase regular. El partido se jugará a las 16,30 en la cancha de la U, en Pocito, en un duelo directo por la última plaza a la instancia final.

Por otro lado, en la Copa de Plata Huazihul recibirá hoy a Universitario a las 15,30; el San Juan RC jugará el domingo ante Belgrano a las 15; mientras que el Jockey lo hará ante Banco hoy a las 16.