Se viene la revancha ante Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship. Además, marcará el debut de Los Pumas en San Juan por el máximo torneo de selecciones del Hemisferio Sur. Y para el cruce de mañana en el Bicentenario, de Pocito, el DT del combinado nacional, el australiano Michael Cheika, dispuso cuatro modificaciones respecto a la caída en el debut contra el mismo rival.

Cheika determinó el ingreso de Gonzalo Bertranou como medio scrum por Tomás Cubelli, el primera línea Tomás Gallo irá por Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro y Juan Imhoff será wing por Santiago Cordero.

Son cambios puntuales que espera el coach tengan su correlato en la cancha. En el cruce en Mendoza hace seis días, Los Pumas tuvieron 50' muy buenos donde impusieron sus condiciones y en el resultado lo ganaban hasta con cierta claridad merced al 26-17 parcial cuando promediaba el complemento. Pero cuando se entró en la recta final del juego, Australia sacó a relucir sus mejores variantes que llegaron desde el banco de relevos. Como también una merma clara en el aspecto físico local, una situación que es muy riesgosa para Los Pumas en este tipo de partidos donde hace falta más de 80' de intensidad buscando vencer a las tres potencias del Sur. Este déficit es una clara consecuencia de haber dejado de participar en el Súper Rugby junto a franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

En el historial, Argentina ganó 6 partidos, Australia 28 y se dieron 3 empates.

"El objetivo es lograr preparación para el Mundial de Francia 2023 ganando partidos e ir tomando confianza sobre nuestras posibilidades", puntualizó Cheika, quien realizará estos cambios algunos por elección y otros por temas físicos como por ejemplo el caso de Santiago Cordero. No así lo de las otras modificaciones que se verán mañana en cancha. En el caso del ingreso de Imhoff, Cheika busca mayor contundencia al momento de entrar en zona de try de Australia y el wing se lo puede brindar. A su vez, Orlando le deja su lugar a Moroni, un centro con mayores virtudes en la marca. Mientras que con Bertranou (por Cubelli), el DT apuesta más al ritmo constante en ofensiva, dándole paso a cierta improvisación para encontrar espacios en la defensa australiana.

Rennie ve una 'revancha' más compleja

El entrenador del seleccionado australiano de rugby, Dave Rennie, definió el equipo de los Wallabies que se medirá mañana con Los Pumas.

Rennie señaló en la red social de la Unión Australiana que "después de un partido duro y físico frente a Los Pumas la semana pasada, es fantástico poder contar con la experiencia de muchachos como James O'Connor y Rory Arnold",

"Los Pumas esperarán una respuesta este fin de semana y necesitaremos aumentar nuestro físico y precisión para obtener otro resultado positivo en la revancha en San Juan", añadió.

Tras la revancha con Los Pumas el seleccionado australiano se medirá frente al vigente campeón del mundo, Sudafrica, por la tercera fecha del Championship, el sábado 27 de agosto desde las 2,30 (hora argentina) en la ciudad de Adelaida. Luego, vendrá la segunda rueda del torneo.