El seleccionado de la Argentina, Los Pumas, venció ayer a Australia Rugby Selection por 19 a 15 (primer tiempo 0-10) en un partido amistoso que formó parte de la preparación para el debut en el Tres Naciones de Rugby, que se inició hoy en Australia y en el que debutará el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

El partido se desarrolló en el TG Millner Sportsground de Sydney, a puertas cerradas.

Este fue el primer partido jugado por el equipo que dirige Mario Ledesma desde el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, el 9 de octubre de 2019, por 47-17.

Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de los Waratahs, que representaban a Australia en el Super Rugby que se celebraba antes de la pandemia de coronavirus.

Los puntos del equipo argentino se concretaron mediante tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrisen y dos conversiones de Domingo Miotti, mientras que para los australianos marcaron tries Len Ikitau, Tom Wright y Tepai.

Los Pumas sintieron la falta de competencia y terminaron perdiendo el primer tiempo 0-10. Tuvieron falta de sincronización, fallas esperables en el scrum y en el manejo del balón fueron el común denominador en esa primera etapa, items que se contraponen con las buenas notas en el line y el maul.

En el segundo tiempo todo cambió. Las variantes implementadas por Ledesma le dieron frescura al equipo, mayor potencia y se lograron tres tries y dos conversiones en 13 minutos.


Clásico de apertura

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda abrían en la madrugada argentina (05:45) de hoy el torneo Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad además de definir también la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente, en el ANZ Stadium de Sydney.