El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, tuvo un gran arranque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse a Australia por 29-19, en un encuentro correspondiente al Grupo A, que además tuvo la victoria de Nueva Zelanda ante Corea del Sur por 50-5.

Enorme primer tiempo de Los Pumas para derrotar a Australia en Tokio 2020

El inicio del equipo conducido por Santiago Gómez Cora fue brillante y terminó los primeros siete minutos con una ventaja de 24-0 gracias a los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy.

Australia logró en el arranque del complemento vulnerar el ingoal de Argentina por intermedio de Josh Turner, quien después sumó un nuevo try para achicar la diferencia.

Los Wallabies llegaron el tercer try por Samu Kerevi a pocos segundos del final para meterle suspenso al cierre, pero Argentina recuperó la pelota en la última salida y Lautaro Bazán Vélez cerró la victoria apoyando por quinta vez para Los Pumas.

Después de haber vencido a Australia en el debut, Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda por 33 a 14 en el segundo encuentro. Así, les queda un partido más, ante Corea del Sur, para buscar un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo comandado por Santiago Gómez Cora arrancó el partido con el pie derecho gracias a un try de Marcos Moneta a los dos minutos de juego. Sin embargo, la respuesta del combinado oceánico no se hizo esperar y se fueron al descanso arriba por 14 a 7, gracias dos tries de Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia. El primero, además, aportó dos conversiones para irse arriba al descanso.

La segunda parte comenzó con una rápida contestación argentina, fruto de un try de Luciano González, convertido por Santiago Mare. Pero el combinado neozelandés se volvió a hacer fuerte con tres tries más (Joe Webber, Tim Mikkelson y William Warbrick) y una conversión para cerrar el partido 35 a 14.

"Me voy contento por el día, un poro triste por el último partido, pero fue un gran día. Tenemos una zona complicada pero pudimos por lo menos ganarle a Australia, que es un rival directo. Mañana, con Corea, trataremos de buscar la clasificación a cuartos", sostuvo Marcos Moneta en diálogo con TyC Sports.

"Duele perder siempre, contra el que sea. Es un momento de análisis, de saber que jugamos contra el mejor y era medirnos. Les hicimos daños y después se trató de cuidar y pensar en cuartos de final, porque de mucho no servía quemar tantas cartas. Esto es estrategia, no es sólo ganar sino saber mostrar las cartas", añadió el entrenador, Santiago Gómez Cora.

Ahora, el próximo partido de Argentina será hoy mismo, a las 22, ante Corea del Sur para cerrar el Grupo A. Por lo pronto, Los Pumas se ubican en la segunda ubicación de la zona con cuatro unidades y todavía dependen de sí mismos para avanzar. Según el sistema de clasificación, pasan a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros, mientras que el resto de los equipos jugarán los partidos necesarios para terminar de definir las posiciones finales.