Por otro golpe. Los Pumitas, que en la imagen celebran el try de Castro ante Francia, buscarán bajar a otra potencia mundial y meterse en la final del Mundial M20.


El seleccionado argentino de rugby M20, con el sanjuanino Juan Pablo Castro como capitán y figura, buscará su pasaje histórico a la final del World Rugby U20 Championship cuando se enfrente ante Australia, hoy a las 13 y en el Hipódromo de Rosario. El entrenador José Pellicena confirmó la formación del equipo que no presentará variantes en su alineación titular respecto al encuentro ante Francia y con esos 15 hombres intentará clasificar por primera vez a un partido decisivo del Mundial.

Tito Castro, el centro surgido del San Juan RC y quien participa de su tercer mundial, afirmó que será clave la defensa ante Australia. "Debemos mantener nuestra bandera, que es la defensa, pero, sobre todo, la confianza en nosotros mismos", dijo. Sobre la respuesta del público para hoy, el back señaló que "lo imagino igual que los otros días, la cancha va a estar repleta y es un lugar en el que se siente mucho el apoyo".

La otra llave de semifinales la protagonizan Sudáfrica y Francia.

Después de caer en el debut ante Gales (30-25), tras recuperarse ante Fiji (41-14) y luego de dar el golpe ante Francia (47-26), el seleccionado nacional intentará ante un estadio colmado, ya que las entradas se agotaron el viernes, conseguir el ansiado pasaje a la final del Mundial Juvenil 2019. 

"Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante", sostuvo el tercera línea de Old Lions de Santiago del Estero, Federico Parnas. "Sabemos que Australia es un equipo muy duro, pero nosotros pensamos en lo que tenemos que corregir para hacer nuestro mejor papel", manifestó.

"Quizás los nervios nos puedan jugar en contra, pero esperemos poder manejarlos. Creemos que será una gran fiesta. Jugar un Mundial es algo increíble. Es un orgullo. Representar a mi club, a mi familia y amigos, es algo sin igual", indicó.

En caso de ganar, el seleccionado argentino avanzaría a una posición histórica en una cita ecuménica de Menores de 20 años. En 2016, en Manchester, Los Pumitas concluyeron terceros, tras una excepcional performance, y ese es hasta ahora la mejor ubicación en el certamen.