Sorteo. El sorteo se realizó en Luque, Paraguay, anoche y fue un show completo, como suele ocurrir en cada uno de estos eventos.

El actual campeón de la Copa Libertadores, Gremio, defenderá el título en la edición 2018 del torneo enfrentando en la fase de grupos a Cerro Porteño, Defensor Sporting y Monagas, según determinó un sorteo realizado ayer por la Conmebol. River enfrentará a Emelec y Flamengo en el Grupo 4, mientras Boca Juniors se medirá con Palmeiras y Alianza Lima en el Grupo 8, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano. "Los grupos son todos muy parejos (...) nos vamos a preparar en enero para terminar bien el torneo local y hacer una buena copa", dijo el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, a la cadena Fox Sport. El torneo de clubes más importante de Sudamérica tendrá 47 clubes e iniciará el 22 de enero.

La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018.

Como no ocurrió nunca en la historia, Argentina contará con siete equipos representantes: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata, Banfield y Atlético Tucumán.

A los equipos argentinos les tocó enfrentarse con pesos pesados de Brasil: el "Millonario", tal vez el más aliviado, enfrentará a Emelec, mismo rival de la edición pasada. Si bien no hay altura en Ecuador, sí sufrirá un viaje largo. Luego aparece Flamengo, que fue finalista de la Copa Sudamericana. Boca integra el Grupo 8 y le tocará enfrentar a Palmeiras, con el que tuvo cruces muy difíciles en 2000 y 2001, cuando logró el bicampeonato de la mano de Carlos Bianchi. Le sigue Alianza Lima de Perú y el restante equipo complicado que podría clasificarse desde las fases previas aparecen Olimpia y Junior de Barranquilla de Teófilo Gutiérrez. Independiente es el más complicado, porque irá a la altura y jugará ante el campeón de Colombia y de Brasil. Sus rivales en el Grupo 7 son Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara. Racing, por su parte, integra el Grupo 5 con Cruzeiro y Universidad de Chile, y podría tocarle el Vasco Da Gama.