Tivani fue quien coronó el trabajo del "tren" piquetero que puesto a trabajar para definir las carreras es implacable. La Agrupación manda en la gran carrera uruguaya.


Otra jornada victoriosa, la segunda de dos, festejó ayer la Agrupación Virgen de Fátima. Es que el conjunto piquetero que junto a la Municipalidad de Pocito son los dos equipos continentales argentinos que participan de la Vuelta al Uruguay; se quedó con el parcial de 181,3 kilómetros, corrido entre Colonia y Mercedes. El triunfo fue para Nicolás Tivani que se quedó con el embalaje masivo que definió el tramo. Al pocitano lo escoltó su compañero de equipo Nicolás Naranjo, quien se afirmó como líder en la clasificación general y el tercer escalón del podio fue para otro embalador notable, Héctor "Willy" Lucero (Municipalidad de Pocito).

El segundo capítulo del tour charrúa fue largo y duro, tanto que dejó más de una decena de abandonos. Fue tan violento el ritmo que se impuso en la cabeza del pelotón para seleccionar al grupo que aquellos que perdieron rueda por algún problema mecánico no pudieron alcanzar la caravana. 

La fuga de la jornada la protagonizaron cuatro ciclistas, uno de ellos el sanjuanino Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito). Lo acompañaron Luis Olivera (Tacuarembó), Juan Carugo (Treinta y Tres) y Jeovani de Olivera (Sao Francisco), su trabajo coordinado les permitió llegar a abrir un hueco de 5m35s, distancia que fue neutralizado a 37 kilómetros de la meta. Conociendo que no tenían muchas chances en una definición grupal intentaron una aventura el colombiano Christian Montoya (Team Medellín) y el local Víctor Cedres (Treinta y Tres), lo suyo fue estéril porque ya venían tirando del grupo los equipos con velocistas que pretendían quedarse con la etapa.

Y allí, en la zona de la definición los "piqueteros" dieron otra demostración de su poderío y "Willy" Lucero de su astucia para sacar agua de las piedras.


>> Lo que falta, día a día


Hoy se disputará la tercera etapa, 150,1 km entre Fray Bentos-Paysandú.

El lunes se disputará el tramo entre Colonia Itapebí-Artigas (149 km). El martes irán de Artigas a Tacuarembó (194,8 km). El miércoles va la contrarreloj individual (33,6 km).

El jueves unirán Treinta y Tres con Rocha (199 km). El viernes venidero irán de La Paloma a Piriápolis, pasando por Rocha (199,3 km). El sábado: San Jacinto-Durazno (180,5 km). La última etapa unirá las ciudades de Trinidad con Montevideo (193,8 km).