Este domingo será momento para la quinta fecha de la Zona Sur, de la Fase Reválida del Torneo Federal A y por esas caprichosas jugadas del fixture, los dos equipos de San Juan serán visitantes. Una combinación que en este fin de semana tan especial por las festividades navideñas, los puso tanto a Desamparados como a Peñarol en las rutas en una jornada en la que la gran mayoría descansa.

En Sportivo Desamparados, que viene de cumplir con fecha libre, la agenda del técnico Cristian Bove marcó horario de partida hacia Mar del Plata ayer pasado el mediodía, considerando que mañana desde las 17 se medirá con el ya eliminado Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, buscando los tres puntos que lo perfilen directo a la clasificación. Sin Pablo Jofré, aún convaleciente del desgarro de la segunda fecha ante Peñarol, todo indica que Bove pondría en cancha la misma formación que derrotó a Estudiantes de San Luis: Dianda en el arco; Ceballos, Callejas, Romero y Marquez en la defensa; Díaz, Maidana, Sottile y Paz en el medio; Reynoso y Auteri en el ataque.

El plantel de Sportivo que emprendió el viaje a Mar del Plata pasado el mediodía es el siguiente: Alejandro Dianda, Juan Boiero, Hernán Zuliani, Lucas Ceballos, Cristian Romero, Mateo Rodríguez, Lucas Marquez, Agustín Callejas, Emmanuel Décimo, Leonel Ceresole, Adrián Maidana, Nicolás Sottile, Federico Paz, Enzo Díaz, Nicolás Manrique, Santiago Ceballos, Lucas Dilelio, Santiago Auteri, Juan Reynoso y Santiago Tello.

Del lado de Peñarol, que tras la derrota por Copa Argentina llegó a San Juan en la jornada del jueves 24 y este mismo viernes ya partió rumbo a Viedma, el técnico Alejandro Schiapparelli se vio obligado a cambios tras las expulsiones de Michel García y de Carlos Fernández ante Camioneros, además de las ausencias de Ariel Sánchez y de Mario Rebeco. El Bohemio jugará mañana desde las 18 con Sol de Mayo, en Viedma, obligado a sumar triple ya que solamente le quedará la última fecha en San Juan ante Cipolletti. Mientras que la delegación que apenas tuvo tiempo de llegar desde San Nicolás, pasar Nochebuena con sus familias, ya emprendió viaje al Sur del país, con el siguiente plantel: Carlos Biasotti, Germán Vicentella, Julio Villarino, Agustín Llanos, Martín Puchetta, Rodrigo Ayala, Kevin Cardozo, Carlos Chavez, Hernán Muñoz, Leandro Arce, Kevin Frías, Gabriel Pérez Tarifa, Emiliano González, Facundo Mallea, Roverbal, Gabriel González, Leandro Espejo, Matías Ochoa y Guillermo Sánchez.