En casa. Tobías Martínez participó de la acción promocional que se desarrolló frente a la plaza 25 de Mayo y fue uno de los más buscados por los asistentes a la hora de las fotos. Hoy el sanjuanino empezará a acelerar en el autódromo.

Las categorías complementarias del Súper TC 2000 serán las encargadas hoy de abrir la actividad en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la sexta fecha del calendario. Y precisamente serán los dos representantes sanjuaninos los que abrirán el telón, pues Gabriel Da Rold cumplirá la sesión clasificatoria de la Fiat Competizione y Tobías Martínez tendrá jornada de entrenamientos en la Fórmula Renault 2.0, de cara a las carreras de mañana. El Súper TC 2000, en tanto, recién tendrá acción desde mañana, mientras que hoy será el turno de promoción. Por su parte, crece la expectativa por la competencia y desde la organización esperan entre 6.000 y 8.000 espectadores a lo largo del fin de semana, a unos ocho meses de la última vez que la categoría visitó al autódromo.

De los dos sanjuaninos, Gabriel Da Rold es quien desde hoy no podrá tener errores. Es que además de los entrenamientos, saldrá a clasificar para la carrera de mañana. Y su posición de partida puede ser fundamental pues este fin de semana puede consagrarse campeón de la primera mitad del año de la monomarca, pues se corre la última fecha de la etapa y el sanjuanino lidera el certamen. Da Rold manda con 152 puntos y lo escolta Daniel Belli con 130.

De acuerdo al cronograma, los horarios de las dos tandas iniciales de clasificación de la Fiat Competizione serán de 15,10 a 15,20 y de 17 a 17,10.

Por otro lado, Tobías Martínez hoy cumplirá jornada de entrenamientos de la Fórmula Renault 2.0. El joven piloto sanjuanino empezará a poner a punto su unidad (que llega renovada con trabajos en el motor y la suspensión), una circunstancia clave para el rendimiento óptimo al que aspira llegar para la tandas de clasificación de mañana, que armarán las grillas de partida tanto para la carrera de este sábado como para la del domingo.

La FR hará ensayos de 40 minutos de duración en dos sesiones. La primera será a las 14 y la segunda, desde las 15,40.

Serán las emociones iniciales de un fin de semana que se anticipa intenso, pues la categoría central viene precedida de buenas carreras y se sabe que las características del autódromo El Zonda permiten además buenos espectáculos.

Desde la Asociación Sanjuanina de Volantes se mostraron optimistas por la convocatoria que pueda tener esta sexta fecha del Súper TC 2000. "La categoría siempre genera expectativa en los sanjuaninos. Además, tenemos representantes locales en las dos divisionales complementarias y el historial habla de que en general hemos tenido muy buenas carreras, así que esperamos entre 4.000 y 6.000 personas. Por supuesto que siempre aguardamos más, pero esos son muy buenos números como para ponerle piso a lo que esperamos", señaló Ricardo Meritello, presidente de la ASV. En tanto, desde la Secretaría de Deportes, que colabora con la organización, subieron un poco la vara y estimaron que la convocatoria podría trepar hasta unas 8.000 personas.

Si bien se espera que el fin de semana no haya temperaturas altas, el pronóstico del tiempo mejoró en las últimas horas y prevé máximas de 8; 10 y 12 grados para viernes, sábado y domingo.

Entradas

250

pesos costará desde hoy la entrada general ($50 más que las anticipadas) y ya empezarán a venderse en el autódromo. A su vez, a tribuna preferencial costará $450 y a boxes, $650.

El autódromo, con nuevo look

Para esta carrera, la Asociación Sanjuanina de Volantes anunció que realizó una serie de obras y que por eso el autódromo El Zonda-Eduardo Copello lucirá renovado y más pintoresco que nunca, según adelantó Ricardo Meritello, el titular del club automovilístico.

El dirigente informó que hicieron trabajos de seguridad, como la colocación y renovación de diferentes muñecos de protección (estructuras de neumáticos para absorber eventuales impactos de vehículos que puedan despistarse) en sectores complicados, además de movimientos de suelo en banquinas de diferentes tramos del trazado.

"Entre otras obras también hubo trabajos de señaléctica y de pintura, que han embellecido al autódromo al punto que me animo a decir que se van a llevar una sorpresa. Todo esto se hizo gracias al aporte que nos brindaron Vialidad Provincial y la Secretaría de Deportes", acotó Meritello.