Vélez Sarsfield cometió variados errores y se quedó anoche fuera de la Copa Libertadores, al perder como visitante en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, por 3-1, en partido revancha de una de las series de octavos de final.

El elenco ecuatoriano, que dirige el DT argentino Fabián Bustos, se impuso en el tanteador global por 3-2, a partir de que había caído por un gol de diferencia (0-1) Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos. Así, Preciado, abrió la cuenta para el local.

En el segundo período, en la primera incursión a fondo, el equipo de Liniers llegó al empate, a través del mendocino Lucero. Parecía que el equilibrio le permitía a los dirigidos por Pellegrino sostenerse unos metros más adelante en el campo pero no fue así.

Primero porque Cortez (a él le cometieron la infracción) anotó de penal para el local que quedó 2-1. Y luego porque a los 35 minutos Perlaza clavó el 3-1 definitivo ante un increíble error de los centrales de Vélez, que se molestaron y dejaron para que definiera el rival.