Con más de 600 futbolistas entre Divisiones Inferiores y Escuela de Fútbol en Peñarol saben que el futuro no es gasto, sino inversión. Tal vez desde esa visión quede plasmada la decisión de apostar a obras para las divisiones formativas y hoy están en el tramo final de la construcción y remodelación de la pensión bohemia que servirá para albergar a 18 futbolistas que arriben al club de Chimbas para hacerse paso en su rica historia futbolera. La antigua secretaría que daba a calle Tucumán fue refuncionalizada, con un dormitorio común equipado, cocina, cuadros sanitarios y demás. Todo a pulmón y gracias a los sueños que Luis Barón, un angaquero que desde hace 6 años es responsable de las inferiores y siempre quiso concretar esta obra. Un grupo de socios aportaron fondos, materiales y mano de obra para terminar este objetivo a futuro.

Luis Barón, nacido y cuajado en el Deportivo Angaco, no oculta su emoción por la pronta inauguración de una obra que mira al futuro de Peñarol: ‘Era el momento justo. Con el ascenso al Federal A hubo una explosión en la cantidad de chicos que se acercaron a ser parte de la vida del club. Hoy tenemos más de 600 chicos entre Inferiores y Escuelita y eso necesita un trabajo integral para llegar a fortalecer la cantera. Hemos visto a chicos del interior de San Juan y trajimos un grupo de Calingasta para que entrenara con el resto. Ahí se vio la necesidad de acelerar la pensión para albergarlos y los muchachos que decidieron apoyar pusieron todo. Tenemos desde las cuchetas que serán 8 dobles, hasta la vajilla. Todo el equipamiento, pintura artefactos sanitarios. Pero además de albergar a quienes sean reclutados desde el interior, queremos que se familiaricen con lo que es una que aprendan todos los de Inferiores lo que es una concentración. Estar juntos, compartir comidas, descanso. Todo eso suma experiencia’.

Peñarol se convertirá en el único club de San Juan con capacidad de albergar a jugadores, casi un plantel completo, para poder desarrollar sus etapas formativas. Atlético Trinidad ensayó en algún momento un proyecto así pero quedó trunco. San Martín apostó al Predio Emmanuel Mas pero sin tener previsto albergue. Un paso grande hacia adelante para el conjunto de Chimbas que aprovechando el momento de esplendor por su reciente ascenso, ahora buscara y podrá tener más que cuidados a todos los proyectos que le aseguran un futuro.
 


Árbitro mercedino

Peñarol recibirá este domingo a las 16 a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, de Mar del Plata, en partido válido por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Federal donde compite junto a Sportivo Desamparados. José Díaz, de Villa Mercedes, San Luis, será el árbitro del partido.