Basta con ver las caras de los chicos para saber cuánto de felicidad le produce ver en primer plano a esos juveniles con los que sueñan ser algún día. No es para menos, desde ayer en la siesta la Selección argentina Sub-20 está en San Juan y en su recibimiento tuvo el calor popular de los fanáticos que se acercaron hasta el hotel donde se alojarán, como mínimo, hasta mañana. Aunque claro está, las chances de que sigan en la provincia hasta el próximo miércoles para disputar uno de los Octavos de final del Mundial son más que altas.

Whisky, Jefecito. Javier Mascherano saca una selfie con el celular de un fanático que le pidió esa imagen que seguramente guardará para siempre.

El colectivo que trasladó a la delegación del aeropuerto provincial al Hotel Alkazar arribó a la puerta del mismo a las 14,05. Cerca de 200 hinchas esperaban ansiosos ese momento, buscando por todos los medios poder "superar" la barrera que significaban las vallas ubicadas alrededor de ingreso. Por eso, hubo que esperar el acercamiento de jugadores y el entrenador, Javier Mascherano, hacia el público para de esta forma llegar a la selfie tan anhelada o el autógrafo en una camiseta que se guardará como el mayor tesoro. El técnico fue uno de los más solicitados y también un verdadero ejemplo de caballerosidad. Recibió los pedidos con una enorme sonrisa y hasta tomó varios celulares de los hinchas que le pidieron que jugara a ser el fotógrafo para una selfie.

Argentina es la selección más ganadora en mundiales Sub-20 con seis coronaciones.

En el podio de los jugadores quedó en lo más alto el lateral de Boca, el colorado Valentín Barco. Otro que también supo rodearse del afecto popular y con su melena tan especial, ya conquistó a los hinchas de diferentes latitudes. Mientras que los atacantes Juan Gauto, con su platinado marca registrada en el pelo, y Alejo Véliez accedieron una y otra vez al reclamo de los hinchas de una imagen para la posteridad.

Entre los fanáticos se encontraron muchos estudiantes que decidieron darse un tiempo para estar en ese lugar, buscando hacer un video para subirse a alguna red social y que genere el habitual comentario con sus amigos.

La acción de la albiceleste fue por la tarde con una práctica más bien liviana para los titulares ante Guatemala el martes en Santiago del Estero, donde con el 3-0 se decretó la clasificación a Octavos. Mientras que para el resto, fue más intensa buscando mantener ritmo de juego. Igualmente, no todos asistieron al gigante pocitano para el entrenamiento.

Imán. El carisma de Valentín Barco fue el centro de atención de muchos chicos que le pidieron fotos o lo filmaron en primer plano.

Para hoy, la agenda marca que habrá un nuevo entrenamiento, seguramente ya decisivo pensando en el once inicial para mañana desde las 18 horas buscar en el Bicentenario el número "1" del grupo ante Nueva Zelanda, selección que aún cuenta con chances de acceder a los play off.

El epicentro será el estadio Hilario Sánchez de San Martín, en el Pueblo Viejo, a partir de las 15.30 horas. Será el momento para dilucidar la idea de Mascherano, que puede variar entre apelar a la rotación o mantener la formación base. Un detalles no menor es que Argentina contará con cinco días de descanso para medirse ya en instancias de a todo o nada el próximo miércoles. En base a la posición final del grupo es si Argentina seguirá en la provincia hasta la semana entrante o tomará un nuevo destino.

Se recuperan

El defensor Valentín Barco el martes no pudo terminar el partido por un golpe en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado a falta de más de media hora para la final. El lateral se encuentra bien más allá de seguir con algo de dolor y podría ser preservado.

En tanto, el volante Valentín Carboni, otro que terminó con algunas molestias, tuvo solamente calambres y estará a disposición de Mascherano para el último compromiso del grupo.

En tanto, respecto a lo que puede venir en el futuro para la albiceleste en Octavos de final, las opciones son diversas: si Argentina se queda con la zona jugará en el Bicentenario de Pocito el próximo miércoles, en ese caso contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). El rival se conocerá recién el domingo próximo luego de que se dispute la última fecha tanto de los grupos E y F.

El panorama se modifica drásticamente si termina segundo: irá con el escolta del C. En ese caso la sede del partido por Octavos sería el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata.

A dos puntas

Buscando por parte de la FIFA que no exista la ventaja deportiva, es que la última fecha de todos los grupos se jugarán a la misma hora, y por ende en estadios diferentes.

Entonces, el otro choque del "A", se disputará mañana a las 18 horas en Santiago del Estero entre Guatemala y Uzbekistán.