Vital. Julio Balmaceda pesa en Del Bono.

Pasaron las 18 fechas de la Primera Fase y es el momento de la verdad. Ahora, en partidos de ida y vuelta, los dos equipos sanjuaninos que avanzaron desde la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B empezarán a buscar la recta final al Ascenso 2 cuando se jueguen en San Juan y en Mendoza los partidos de ida de esta primera llave, sabiendo que pasándola quedarán luego dos llaves más para ascender al Federal A.

Luego de una enorme campaña que lo tuvo invicto y con un paso ganador, Sportivo Del Bono perdió los dos últimos partidos del grupo y terminó segundo. Hoy, desde las 17,30 en la Esquina Colorada tendrá que jugarse todo a ganador cuando reciba a Huracán de San Rafael, primero del grupo de los mendocinos, sabiendo que la revancha será compleja en el Sur mendocino el próximo miércoles y que la obligación Bodeguera es sacar su ventaja en su cancha. Del Bono ha demostrado solidez en su esquema y en su funcionamiento y la prueba está en las 16 fechas que estuvo sin perder, viniendo desde el Federal C. Ese es su principal atributo porque sabe lo que hace, conociendo sus límites y potenciando sus factores positivos. Dependerá todo del Bodeguero para demostrar que está a la altura de pelear cosas grandes.

Clave. Carlos Biasotti es pilar en Peñarol.


En tanto que en Mendoza y a partir de las 18, Sportivo Peñarol -de excelente momento en todos los frentes- visitará a Montecaseros, un equipo que terminó en la segunda posición del grupo de los mendocinos y que no es sorpresa para nadie. Los Bohemios cerraron de gran manera la temporada local y en las dos últimas fechas se quedaron con el grupo sanjuanino en el Federal B demostrando que por plantel y ambiciones tiene argumentos para pelear con peso propio una opción de ascenso para toda su gente.