El veterano ciclista pampeano Nelson Vilugrón ganó la tercera etapa, imponiéndose a cuatro rivales con los que coronó una fuga.


Pampeano de nacimiento pero rionegrino por decisión, Nelson Vilugrón (Transportes Martín) pudo festejar ayer una victoria en la tercera etapa de la 76 Vuelta al Valle de Río Negro que culminará esta tarde, luego de una crono matutina y un tramo vespertino en línea.

Vilugrón, de 42 años, fue el más veloz del quinteto que arribó a la meta con 12 segundos de ventaja sobre el pelotón. Como el mejor ubicado de esos fugados que lograron coronar un esfuerzo de casi 35 kilómetros.

Este resultado no cambió la general. El allense Nicolás Traico (JC Competición) sigue siendo el puntero de la Vuelta que se definirá hoy, con la "crono" de 21 kilómetros que se largará a las 8.30 y la clásica "Calesita" (15 giros de siete kilómetros -105 en total), todo en Allen.

A la fuga decisiva la inicio, justamente el ganador del tramo, Vilugrón quien llegó en soledad a Villa Regina, pero luego tuvo la compañía del también experimentado Leandro Messineo (Puertas de Cuyo).

Ante la perspectiva de perder chances Shania activó a sus hombres y pasaron adelante Enzo Luján, Franco López y Federico López y el ganador del primer día, Leandro Velardez (La Canasta de Luana).

Los seis trabajaron muy bien y fueron sacando ventaja. La diferencia se mantuvo entre los 50 segundos y el minuto. Y se mantuvo en la llegada y regreso de Chichinales y en el retorno desde Villa Regina hasta Ingeniero Huergo donde concluyó la etapa.

En el pelotón de atrás, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceleró el paso a más de 55 kilómetros por hora apostaron por darle alcance a los fugados y resolver la tarde en sprint masivo.

Pero no fue así. Luján (91, Shania) se bajó de la definición, pero los otros cinco aguantaron con todo lo que tuvieron y casi sobre la meta, Vilugrón selló un triunfo esperado, soñado, un premio a tantos intentos.

En el pelotón entró Traico quien llegó al último día como el gran líder de la general. De los sanjuaninos el mejor ubicado es Juan Pablo Dotti (SEP) tercero a 41 segundos del líder y uno de los candidatos a quedarse con la contrarreloj que ordenará la clasificación general de la carrera.