Orgullo. Eso manifestó el "Oveja" Hernández sobre sus dirigidos. Fueron recibidos tras el subcampeonato mundial.

Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró el subcampeonato mundial en la Copa del Mundo celebrada en China, junto al entrenador Sergio Hernández regresó ayer por la mañana al país. En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto a Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo),

El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos. El emblema del equipo Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

El entrenador Sergio "Oveja" Hernández, elogió a sus dirigidos. "Esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo", destacó el DT. "Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", resaltó el entrenador quien detalló la principal razón que llevó a la Argentina al subcampeonato mundial. Argentina se clasificó finalista invicto luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia, en la final cayó con España.

La selección nacional afrontó, con el mismo plantel que alcanzó el subcampeonato en China, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se colgó la medalla dorada, "llegamos un poco más de lo esperado", remarcó Hernández. "Mi sensación es que (Luis) Scola va a estar en Tokio 2020", apuntó Hernández en la conferencia de prensa desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La misión será convencer a Scola

Lo expresó el entrenador Sergio Hernández y también lo manifestó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, quien reconoció que el objetivo ahora es "convencer" al capitán e interno del seleccionado Luis Scola de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la clasificación obtenida con el subcampeonato en el Mundial de China. "Seguiremos ahora con la tarea de convencer a Luis Scola para que esté en Tokio 2020", aseguró. "Fue un Mundial increíble, el equipo se fue potenciando, es un gran esfuerzo de hace dos meses".