Carlos Tevez, el entrenador de Independiente, le comunicó a los jugadores del club Martín Cauteruccio, Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Serio Ortiz, Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, además de Tomás Pozzo, quien fue vendido a Godoy Cruz este miércoles. En la lista no aparece el sanjuanino Matías Giménez y eso tiene que ver con el buen campeonato que tuvo, aportando 5 goles y siendo titular en la mayoría de los encuentros del Rojo.

Al Apache se le finaliza el contrato a fin de año, pero está en negociaciones y afirmó en una entrevista con ESPN que está acordado de palabra, por lo que comenzó a organizar el plantel con el que contará el próximo año.

Además, deberá decidir qué sucederá con Javier Báez y Damián Pérez, a quienes se les finaliza el vínculo, pero con quienes buscarían llegar a un acuerdo siempre y cuando no incorporen futbolistas en esas posiciones.

De los jugadores que Tevez no tendrá en cuenta a los únicos que se les termina el vínculo con el club son a Mulet y a Sarrafiore. En tanto, Aguilar llegó en el mercado de pases pasado con Ricardo Zielinski como técnico a préstamo hasta fines de 2024, pero interrumpirán el mismo.

Por su parte, Cauteruccio arribó al Rojo a fines de 2022 y firmó contrato hasta diciembre de 2024 y en el mismo mercado el club compró a Mateo Baltasar Barcia que selló su vínculo con la institución por cuatro años. Mientras que, Patricio Ostachuk renovó en febrero de 2023 hasta finalizar 2025, y Sergio Ortíz hizo lo propio a mitad de año, pero hasta fines de 2026 y con una cláusula de 20 millones de dólares.