Ilusionado. Leandro Maldonado, más conocido en el ambiente como “el Cabra”, organiza una carrera para obtener su propia bicicleta de competición. 


Se cansó de golpear puertas pidiendo apoyo para poder competir. Leandro Maldonado, el campeón vigente en el mundillo del mountain bike local, decidió organizar la prueba denominada “Desafío El Rincón” con el fin de obtener fondos para poder llegar a obtener su propia bicicleta.

Es que el “Cabra” no cuenta con bici propia, el campeonato del año anterior con el que se adueñó, lo corrió con una bici prestada por su compañero Javier Archilla.

La competencia tendrá lugar mañana en Albardón en un circuito que él mismo diseñó a “pico y pala” y que tiene parte del viejo circuito denominado “El Rancho” y otros sectores inéditos. Consta de 15 kilómetros que las categorías promocionales recorrerán una sola vez y las competitivas darán un giro más para totalizar los 30.
Las inscripciones cerrarán hoy al momento de la acreditación, tienen un valor de 200 pesos y se reciben el los locales “All Bike” (Córdoba y Urquiza) y “Rockets Suplementos” (Alto Del Bono Shopping), en ese lugar se realizará la acreditación hoy por la tarde. 

Maldonado se metió en el mundo de las ruedas gordas gracias a su papá Manuel, que le regaló una bici común hace un par de años con la cual empezó a salir a entrenar y motivado por sus compañeros de entrenamientos, se animó a competir. A pesar que lo hizo con un bici que no era de competición, los resultados fueron mucho más de lo esperado.

El año que pasó desbancó al multicampeón Mauro Berrocal y este año no pudo correr la primera fecha en la Difunta Correa por no tener bici. Por eso, decidió armar la suya mejorandola con materiales donados por sus amigos y compitió en la segunda fecha en La Laja, ganandola de punta a punta.

Actualmente integra el equipo “All Bike”, al que el pibe siempre agradece por el constante apoyo de su propietario Juan Calivar, quien fue uno de los propulsores para que Maldonado organice su propia carrera. “No es fácil organizar una carrera pero lo hago con ese fin de poder tener mi propia bici. Gracias a Dios tengo muchos amigos en el MTB que me dijeron que me van a apoyar, o hay otros que no pueden asistir por el hecho de ser justo Semana Santa, pero igual colaboraron con la inscripción”, contó.

La difícil misión de competir 

Maldonado es un pibe humilde al que todo se le hace cuesta arriba. Los conocedores de MTB saben que no es fácil llegar a obtener una bicicleta y mucho más de alto nivel. Arrancó practicando la disciplina como un hobby y se entusiasmó tanto que se animó a competir.

Demostró sus condiciones y ahora se le hace difícil dejar de competir, a pesar que trabaja en una distribuidora junto a su papá, aún no puede llegar a obtener su bici propia. “Sale muy caro poder correr, no solo una bicicleta es cara, los materiales también, pero me apasioné con este deporte y por eso voy hacer hasta lo imposible por seguir compitiendo”, contó Maldonado quien le apunta con todo al Argentino NOA a desarrollarse en mayo en Córdoba.