Mañana, desde las 16 se disputará la segunda fecha del calendario de ciclismo en ruta 2021-2022. Será el turno del Circuito Albardón, tradicional competencia que organiza la Unión Vecinal Manuel Belgrano, que tendrá una distancia aproximada a los 120 kilómetros.

Como es habitual esta tarde, de 18 a 21, se recepcionarán las inscripciones para los pedalistas que darán vida a una prueba que encierra en su trayecto la trampa del falso plano en algunos tramos, especialmente en la "subida" por calle Nacional, desde calle La Laja hasta la Ruta 40, transitando por el populoso distrito de Campo Afuera.

El circuito Albardón se disputará por calles que están en buen estado y suele ser una competencia de un ritmo elevado y sostenido, que a medida que van pasando los giros (serán diez en total) va minando las piernas y mermando el rendimiento físico de los competidores. Y, si bien suele ser una carrera que se define habitualmente en embalajes de una veintena de ciclistas, han habido ejemplos donde un "palo" puesto en el momento justo, cuando más pesan las piernas y se obnubilan las mentes, tiene como premio la victoria en soledad, como ocurrió años atrás en victorias de rodadores como Jorge Pí y Juan Pablo Dotti.

Después del circuito Albardón habrá un impasse en el calendario hasta el domingo 28, del corriente. El fin de semana próximo por las elecciones para diputados nacionales y el 21 porque varios equipos estarán participando del Criterium de la Vuelta a San Juan que se realizará en La Boca, Buenos Aires, el sábado 20. Y, otros participarán de la Vuelta al Valle, en Allen, Río Negro, que va del 20 al 28, del corriente mes.