Grito sagrado. Rafael Nadal festeja uno de sus puntos. En un partido que duró casi cuatro horas y media logró vencer en el quinto set al ruso Medvedev.


El español Rafael Nadal, número dos del mundo, logró su cuarto título en el Abierto de los Estados Unidos luego de superar en una maratónica final al ruso Daniil Medvedev, el tenista que más partidos ganó en lo que va del año.

El partido decisivo del US Open, duró casi cuatro horas y media. Los dos primeros sets los ganó el español por 7-5 y 6-3, mientras que los dos que siguieron fueron para el ruso por 7-5 y 6-4.

Y lo mejor se vio en el parcial decisivo, el quinto, el que lo terminó ganando "Rafa" Nadal por 6-4 para derrumbarse de felicidad en el piso ante la ovación de la gente.

Nadal, campeón de las ediciones 2010, 2013 y 2017 del Abierto de los Estados Unidos, logró llegar a su decimonovena corona en un torneo de Grand Slam, quedando a sólo una del actual líder en esa tabla, el suizo Roger Federer, que tiene 20 contra los 19 del mallorquín.

El español también debe sumarle un logro en Australia, doce en Roland Garros y dos en Wimbledon. El zurdo -ex N´1- ganó 18 títulos en 26 finales.

El mallorquín logró ganar su decimonoveno título de Grand Slam y quedó a uno de Federer.