Todo rápido, sin margen de error. Así es el dibujo del Torneo Regional Amateur y para los ocho equipos de San Juan, este martes será crucial para definir clasificaciones. En las Zonas 6 y 7 de la Región Cuyo, hoy puede ser día para clasificar a los primeros equipos que se meterán luego en la Fase Final, pero antes están los tres puntos de esta quinta fecha que se repartirá entre Iglesia, Rawson y San Martín.

En la Zona 6, a las 17, en Rodeo y con la necesidad de buscar un triunfo que lo posiciones de cara a la última jornada con más opciones, San Martín (5) recibirá al líder, Atlético Alianza (8) que el sábado se reacomodó en la punta y acaricia su pase a la próxima etapa. No será sencilla la visita al Verdinegro de Rodeo que sumó como visitante y ahora tratará de respaldar sus ambiciones metiendo un triunfo ante el puntero.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final para empezar los cruces directo mano a mano.

En esta misma Zona 6, pero desde las 22, en el Barrio Atlético será Trinidad (1) el que se juegue todo el resto que le queda ante Colón Junior (6) sabiendo que necesita triunfo propio sea como sea pero además caídas ajenas como para aspirar al menos a esa segunda plaza. Una misión casi imposible pero que aún tiene respaldo en los números. Enfrente estará el ambicioso Colón que luego de empatar como local necesitará hoy recuperar esos puntos perdidos de visitante.

Nadie regala nada. En Iglesia, San Martín sabe que no puede dejar pasar su chance como local, mientras que Alianza quiere cerrar ya su pase. Colón no puede perder más puntos y Trinidad se aferra a un milagro. En la Zona 7 será día de clásico y punteros. Es que a las 17 en el estadio Augusto Pulenta, Atlético Peñaflor (7) será local de Angaqueros del Sud (7) en un partido que tiene su historia aparte y en varios capítulos. Los dos están arriba, los dos quieren clasificar y ninguno puede darse el lujo de perder. Finalmente, en Santa Lucía y sabiendo que la clasificación aún depende de lo que hagan, Atlético Yrigoyen (4) y Sportivo Del Carril (4) se jugarán una carta más que pesada en esta cerrada definición de una zona más que pareja. Peñaflor y Angaqueros tienen una ventaja mínima y eso será clave para poder resolver la clasificación.