Hoy comenzará la actividad oficial de la 14ta fecha del Turismo Carretera Mouras, categoría en la que participa, y va segundo en la Copa de Oro, el piloto sanjuanino Tobías Martínez. La actividad, penúltima del torneo, se desarrollará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se lleva a cabo la mayor cantidad de las carreras de la categoría.

Ayer, en prácticas privadas, Martínez tomó contacto con su cuoupe Chevy, del equipo Las Toscas Racing, con la que ganó la última fecha (NR: es el más ganador del año con tres victorias) y con la que el año pasado se adjudicó el título de campeón en la categoría inferior: el TC Pista Mouras.

"Cargaremos 20 kilogramos más, así que trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda" comentó Tobías, que viene entonado después de la última victoria en el Roberto Mouras, pero sabe que correrá este fin de semana con un auto pesado, que puede llevarle algunas complicaciones en las jornadas de viernes y sábado. Sin embargo, el pronóstico para el domingo indica que puede llover, situación que si se da, puede llegar a beneficiar al sanjuanino, porque sobre piso mojado se equiparan las potencias de todos los autos, y con un auto pesado, pero de buen andar y equilibrado en el chasis, el sanjuanino tendrá las mismas condiciones que el resto de los participantes de la competitiva TC Mouras.

"Se hicieron muchos repasos en el auto, siempre tratando de mejorar y de seguir avanzado. Está pronosticado para el domingo lluvia, así que va a ser entretenida, que habrá que trabajar para la condición de lluvia en ese día" sentenció el sanjuanino confirmando el trabajo de puesta a punto que tendrá su equipo, Las Toscas Racing, con piso seco hasta el sábado y posterior cambio de configuración para el piso húmedo del domingo, cuando se disputarán las series y final.

Cumplidas 14 fechas del campeonato y dos de las cinco que componen la Copa de Oro, quedan esta de La Plata, la de Viedma, el 7 de noviembre y el GP Coronación, el 28 de noviembre en el autódromo San Juan Villicum, Martínez escolta, a 1,5 puntos (95,5 a 94) al piloto bonaerense  Marcos Quijada, que con su Dodge ha ganado una sola carrera.

Actividad en pista

Hoy el TC Mouras contará con dos entrenamientos de media hora. Mañana sábado habrá prácticas oficiales en la mañana y por la tarde serán las series clasificatorias para armar las grillas de las series y la final del domingo.

También tendrán actividad el TC Pista Mouras (categoría menor) y el TC Pick Up, que hoy contará con un solo entrenamiento.