La mano venía mal barajada el viernes para el piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien no había podido sacar el mejor rendimiento de su auto en los entrenamientos, y ayer la situación empeoró, porque del undécimo puesto de los dos primeros ensayos descendió a la posición 22 que lo obligará a largar muy retrasado en la segunda serie clasificatoria para la fecha once del TC Mouras, que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tobías partirá en la segunda serie desde el cajón 11, en la sexta fila.

Esta es la última fecha regular, luego vendrá la "Copa de Oro" que coronará al campeón.

El piloto sanjuanino de Las Toscas Racing, inició la jornada con la tercera tanda de entrenamientos donde quedó en el puesto 15 a 886 milésimas de la punta, a mitad de pelotón, sin embargo al momento de buscar el tiempo de clasificación, las cosas se complicaron más aún. En una tanda de solo 8 minutos y con tres vueltas como máximo, un trompo en la primera de ellas, provocó que la Chevy del sanjuanino terminara fuera de pista, y con pasto en la trompa, lo que complicó el normal desarrollo de las siguientes dos vueltas, donde el tiempo no salió y quedó a 1s786 del mejor tiempo, marcado por su compañero de equipo, Juan Pablo Pilo con Chevrolet.

El piloto graficó de la siguiente manera la situación: "En la clasificación, un error mío, por tratar de ir más rápido que el auto, me llevó a hacer un medio trompo en la primera vuelta y quedamos en el puesto 22 en la clasificación".

"Trataré de ir con cuidado para adelante y remontar un poco. Estamos un poco complicados con el auto en general, pero hay que tratar de mejorar", dijo Martínez que hoy largará a las 10:05 la manga que se disputará a 4 giros al circuito.