Adrenalina. Los atletas debieron bajarse de las bicis para atravesar el cauce del río Jáchal, fue el plus que tuvo la prueba.

Los casi 600 habitantes que tiene la pequeña localidad iglesiana de Angualasto salieron a las calles a ver algo inédito el domingo por la mañana. Por primera vez, el coqueto pueblo de Iglesia recibió el "Angualasto Adventure", la competencia de duatlón que fue organizada por la escuela "Antártida Argentina" conjuntamente con "Adventure Pro" que tuvo como único fin dar a conocer sus hermosos paisajes.

Fue Lucas Masman quien se adueñó de la prueba que mezcló running con mountain bike y que finalizó con trekking. Masman logró imponerse tras 2h02m29s de pura adrenalina, ascendiendo a los 2.000 msnm, atravesando el cauce del río Jáchal y subiendo hasta el Indio. Detrás en la clasificación general individual finalizaron atletas con experiencia internacional como Franco Oro y Mario Nievas, cuarto culminó Alejandro Ocampo y quinto Andrés Solera. El top ten lo completaron Pablo Luna, Raúl Medina, Pablo Cano, Leandro Azcona y José Toro.

En tanto que para quienes optaron por correr la competencia en posta, la dupla ganadora en la rama masculina fue la conformada por Alberto Sánchez y Lucas Aguilera quienes se quedaron con el premio mayor, seguidos por Matías Elizondo-Daniel Villafañe, Ismael Lucero-Mario Vedia, Pablo Aciar-Ramiro Gomez y Gabriel Acosta-Francisco Cortéz.

Mientras que en la modalidad posta mixta la dupla ganadora fue la conformada por Julio Brizuela con Amira Yanadel, segundo culminaron Gabriela Moya con Rubén Montigel, terceros completaron Mateo Kalejman con Natalia Sarmiento, en el cuarto lugar terminó la dupla de Daniel Bonnini con Marisa Bravo y quintos fueron Agostina Paredes junto a Marcelo Vedia.

Quedaron tan conformes los organizadores que desde ya planean en realizar el año próximo la segunda edición y extender el cupo de corredores. Es que este año por el tema de logística sólo hubo lugar para un centenar de atletas. El próximo desafío para los amantes de la disciplina será a fines de este mes cuando se realice el "Desafío Ischigualasto" bajo la luz de la luna en esa localidad de Valle Fértil.



Para todo el país
 

Ayer, en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires, se presentaron varias carreras sanjuaninas que tendrán participación nacional el año próximo. La empresa sanjuanina "Adventure Pro" presentó el "Desafío Ansilta" a realizarse en mayo y el "Maratón Internacional de San Juan" en el mes de julio.