El sanjuanino Mauricio Quiroga (Yamaha) finalizó tercero la carrera de Super Sport 300, que por la séptima fecha del Superbike Argentino se se presentó en el Villicum. Fue el tercer podio consecutivo de Quiroga en San Juan, ya que lo había logrado también en las dos fechas anteriores, que se disputaron a principios de mes en Albardón.

La carrera fue ganada por Agustín Donatti, en tanto que segundo quedó Ayrton Grasa. A su vez, fue un domingo adverso para Carlos Dibu Morales, ya que el piloto venía para ser segundo y el mejor sanjuanino en pista pero una caída en la última vuelta lo privó de un merecido festejo.

En el lote de vanguardia batallaron Grasa, Morales, Donatti, Quiroga y Lucas Silvi. Pero luego, Donbati tomó la punta y empezó a alejarse de sus competidores. Grasa se instaló en la segunda posición intentando controlar los ataques de Morales.

La carrera no dio respiro en ningún momento. El pelotón que se fue formando detrás del líder fue cambiando permanentemente las posiciones y esto benefició al líder. En la última vuelta, Donatti siguió firme adelante y detrás de él la lucha era incesante. Grasa volvió a meterse por delante mientras Quiroga mostró un ataque contundente y y también defensa cerrada sobre Morales, que sufrió una caída, a la vez que Donati cruzó luego victorios la bandera a cuadros. La segunda posición fue heredada por Ayrton Grasa, que superó a Mauricio Quiroga para una gran final de la 300 SS.