A dos días de la contrarreloj, en Turín, que abrirá el fuego en la 104 edición del Giro de Italia, Maximiliano Richeze, comentó -en exclusiva- a DIARIO DE CUYO sus impresiones. Acostumbrado a disputar la carrera que para muchos especialistas es la más dura de las tres que se corren en 21 etapas, el hasta hace poco campeón nacional, confió que llega bien entrenado y con muchas expectativas.

"Estoy muy bien físicamente, el Tour de Romandia me dio el fondo que necesitaba y espero rendir a pleno para el equipo desde el primer día", comentó quien es el lanzador del colombiano Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates.

Consultado sobre las metas que se planteó el equipo para la mítica carrera explicó: "Lo nuestro será buscar las etapas que puedan definirse embalando. No será sencillo porque todos los equipos que no pelearán la general intentarán lo mismo, pero creemos que podremos obtener buenos resultados", amplió.

Y, justamente, sobre los resultados de este año hizo una aclaración. "Hasta el momento, en esta temporada no hemos conseguido lo que pretendíamos, pero existe una explicación, por el calendario hemos acompañado a Pogacar (Tadej, ganador del último Tour de Francia) y debimos correr pensando en apoyarlo para que pelee las generales. Ese trabajo nos quitó fuerzas para emplearnos a fondo en lo nuestro, que son los embalajes" (NR: Maximiliano Richeze, colaboró en las victorias que el fenómeno esloveno logró este año en el Tour de los Emiratos y en la Tirreno Adriático).

Afincado en Bassano Di Grappa, donde reside con toda su familia, "El Atómico" confió que vive con mucha atención el momento que pasa el país. "Estamos al tanto de todo, sabemos que en Argentina las cosas son más difíciles que acá y como tenemos a nuestra familia allí, nos preocupamos bastante con mi señora".

Finalmente, Maxi tuvo un recuerdo para San Juan, donde vive uno de sus hermanos y donde viene cada vez que puede. "El recuerdo de la Vuelta está siempre presente entre los ciclistas y los integrantes de los equipos. Nunca falta alguien que me pregunte qué noticias tengo, si se hará o no el año próximo. Espero que pase rápido esta pesadilla del covid así podemos volver a disfrutar de una semana maravillosa en San Juan".

Sus antecedentes

El argentino Maximiliano Richeze ganó dos etapas en el Giro 2007, en ambas escoltó al italiano Alessandro Petacchi, que luego fue descalificado por doping positivo. Ahora su misión con el UAE Team Emirates será aportar para su compañero Gaviria.

Richeze y...

Las estrategias

"Si bien tratamos de no cometer errores porque la menor falla en el embalaje te deja sin chances, siempre vamos estudiando a los rivales. En este Giro habrá varios "trenes" que controlar. Hay velocistas como Peter Sagan, Elía Viviani y Caleb Ewan para quienes trabajarán sus equipos".

Los candidatos

"Creo que para ganar el Giro hay varios candidatos, así como todos ponen a Egan Bernal como favorito, creo que hay muchos factores que pueden influir en la carrera. Creo que estará muy peleada la general, porque también estará Remco Evenepoel que es todo un campeón".