El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton se pusieron al frente de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña. Hoy, desde las 10 horas de nuestro país, será la clasificación y mañana, en el mismo horario, la prueba.

Los pilotos de Mercedes plasmaron ayer su deseo de recuperar el mando, tras la concesión hecha al holandés Max Verstappen (Red Bull) el pasado domingo en la carrera de Silverstone (Reino Unido), y marcaron los mejores tiempos en los Libres 1.

Bottas paró el crono en 1:16.785 en su mejor giro en el turno matinal. Hamilton, seis veces campeón del mundo y líder del campeonato, cayó a la segunda plaza por un estrecho margen de 39 milésimas.

Por su lado, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya recuperado de la Covid-19 que le privó de competir en los dos últimos Grandes Premios, reapareció en Barcelona. Fue el séptimo mejor piloto de la primera tanda de entrenamientos.