Rumbo al gol. Así viaja el balón luego del zurdazo de Lio Messi, que supera a dos defensores y al arquero del Borussia Dortmunt. Barcelona ganó 3-1 y se metió en los octavos de final de la Champions.

Barcelona, España, Reuters

El astro argentino Lionel Messi anotó un gol y entregó dos asistencias en su partido número 700 con la camiseta del Barcelona, que venció ayer 3-1 al Borussia Dortmund de Alemania para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League) como ganador del Grupo F de la fase clasificatoria.

El uruguayo Luis Suárez puso en ventaja al equipo catalán en un repleto estadio "Camp Nou", a los 29 minutos, después de un gran pase de Lio Messi y tres minutos más tarde el astro argentino aumentó el marcador con una gran definición, justamente tras un pase del uruguayo Suárez.

Doblete. El argentino Lautaro Martínez se despachó con dos goles para el Inter que le ganó en duro partido al Slavia Praga, como visitante.


Luego, el francés Antoine Griezmann marcó el 3-0, esto a los 22 minutos del complemento, tras otro pase brillante de Messi, en una inyección de confianza para el delantero francés después de no lograr anotar en sus seis partidos anteriores con el club blaugrana. Messi y Griezmann se abrazaron efusivamente para terminar con los dichos de que están enemistados.

El extremo inglés Jadon Sancho descontó para el Dortmund con un gran remate de media distancia, a los 32 minutos de la etapa final.

El equipo de Ernesto Valverde encabeza el grupo con 11 puntos en cinco partidos, cuatro más que el Dortmund y que el Inter de Milán, que logró un importante triunfo 3-1 como visitante frente al Slavia de Praga con dos tantos del argentino Lautaro Martínez.

En otro choque destacado de la jornada, Liverpool y Napoli empataron 1-1 en Anfield, lo que dejó a ambos equipos con trabajo por hacer en sus últimos partidos de la fase grupos para llegar a octavos de final.

Los "Reds", actuales campeones de Europa, lideran el Grupo E con 10 puntos, a uno del Napoli y a tres del Salzburgo. El equipo de Jurgen Klopp visitará al conjunto austríaco en la última jornada, mientras que el Napoli recibirá al colista Genk.

En el Grupo H, en tanto, el Valencia rescató un empate 2-2 en casa ante el Chelsea, un resultado que dejó a ambos equipos con ocho puntos, mientras que el Ajax de Holanda derrotó 2-0 al colista Lille francés para quedar como solitario líder de la zona con 10 unidades.