Impresionante. Lio Messi ya no brilla, ahora encandila. Así lo sufrió el Sevilla que vio como la Pulga le hizo tres para terminar ganándole un partido sensacional.

Sevilla, TELAM

El crack rosarino Lionel Messi tuvo otro partido de ensueño, marcó un "hat-trick" y le dio la victoria a Barcelona en su visita a Sevilla, 4 a 2, para afianzarse en la punta de la liga española de fútbol de primera división.

Messi marcó a los 26m del primer tiempo y a los 22m y 40m del segundo; fue su triplete número 44, con lo que alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, hoy en Juventus de Italia), como el jugador con más "hat-tricks" para un mismo club. Con la Selección Argentina alcanzó otros seis, con lo que el astro suma 50 partidos en los que marcó tres goles. Para coronar su extraordinaria jornada, le dio una magnífica asistencia a Luis Suárez para el 4 a 2. El uruguayo solo había anotado un tanto en los últimos 11 partidos.

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

Para Sevilla anotaron Jesús Navas (22m PT) y el defensor argentno Gabriel Mercado (42m PT).

Barcelona es líder con 57 unidades, diez más que Atlético de Madrid (juega mañana con Villarreal) y 12 por arriba de Real Madrid, que este domingo visitará a Levante.

En otros partidos jugados este sábado, Getafe superó a Rayo Vallecano por 2 a 1, mientras que hubo empate sin goles entre Alavés-Celta de Vigo y victoria por 1 a 0 de Athletic de Bilbao sobre Eibar, con un gol señalado al minuto de juego por Raúl García. El triunfo azulgrana, no obstante, acerca al Barcelona a su objetivo de renovar el título de Liga.