El Rey y su corona. Lionel Messi, como capitán del Barcelona, levantó el trofeo. Es su título número 34 con la camiseta del Barcelona.


La Pulga sumó su décima corona del torneo doméstico. Marcó el gol del título ante Levante.
Lionel Messi marcó ayer el gol que le dio su décimo título con Barcelona en la Liga de España, en la victoria 1 a 0 ante Levante, por la fecha 35. 

Messi inició el partido en el banco de suplentes en Camp Nou ante 91.917 espectadores, ya que el entrenador Ernesto Valverde decidió preservarlo ante la inminencia de la primera semifinal de la Champions League que su equipo afrontará el miércoles próximo ante Liverpool de Inglaterra de local. 

Messi marcó su tanto tras recibir del chileno Arturo Vidal en la izquierda del área, eludir a la doble marca de Róber Pier y el portugués Rúben Vezo, y rematar de zurda al segundo palo de Aitor Fernández. "Messi hace goles por todas partes y de todos los colores. Es un genio y tenemos el placer de disfrutarlo en este club", lo ponderó su entrenador, Ernesto Valverde, quien varias ocasiones decidió "cuidar" a Messi haciéndolo que empiece los partidos de suplente, algo poco imaginado hace unos años atrás.

Con este título, el rosarino llegó a las diez coronaciones de Liga: 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11, 12/13, 14/15, 15/16 y 17/18 y 18/19. El equipo "Culé" ganó ocho de las últimas 11 ligas. 

La Pulga igualó de esta manera a Pirri -campeón 10 veces con Real Madrid entre las décadas del "60 y "70- y quedó a dos del récord de Paco Gento -campeón también con el "Merengue" entre las décadas del "50 y "60-. 

En esta temporada el delantero, de 31 años, es además el máximo goleador, con 34 conquistas (4 de penal) en 32 partidos (2.535 minutos en cancha), a un promedio de 1,06 goles por encuentro; y dio 13 asistencias, a razón de 0,42 por partido. 

Messi es el máximo goleador histórico de la liga, con 417 conquistas en 450 partidos de liga; y también el máximo artillero en una temporada, con 50 goles en 37 encuentros en la 2011/12, con 50. Desde la temporada 2013/14 marcó más de 25 goles por campeonato, con "peor" registro en la 2015/16 con 26; y además el argentino quedó a dos de los 600 goles con la camiseta "blaugrana". Además, fue su gol 36 en los 78 partidos oficiales que jugó como suplente en el Barcelona, y abrió el marcador en ocho partidos de esta liga. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien hace poco reveló que piensa ofrecerle un contrato vitalicio a la Pulga, sostuvo que "Messi es el mejor del mundo. Cuando entra en el terreno de juego pasan cosas. Cambia la atmósfera del campo, aporta esa magia... y hoy (por ayer) otro gol. Ya nos tiene mal acostumbrados a este tipo de felicidades, pero un genio como es él puede hacer esto y todo lo que ya nos demostró en más de una ocasión. Solo hay que disfrutarlo". Su amigo y compañero en ofensiva, Luis Suárez, fue claro: "Por algo Messi es el mejor de la historia".

Coronas

34  Los títulos con el Barca: 4 Champions, 3 Mundiales, 3 Supercopa de Eu., 6 Copa del Rey y 8 Supercopa de Es.

Triplete

Messi y todo el Barcelona sueñan con un nuevo triplete. Ya se consiguió la Liga española, y ahora es el turno de ir por la Champions que lo tiene al equipo en una semifinal ante el Liverpool inglés. El otro objetivo es la Copa del Rey cuya final será el 25 de mayo ante el Valencia, en Madrid.

  •  Una celebración familiar

Messi tuvo una celebración muy especial ayer en el césped del Camp Nou. Lo hizo acompañado de su familia: su esposa Antonela Roccuzzo y los hijos de ambos: Mateo, Thiago y Ciro.


De hecho, los dos primeros (los más grandes) ingresaron al campo de juego corriendo para abrazar a su papá al empezar el festejo por el nuevo título de la Liga.


Luego llegaría el momento para que su pareja se acercara junto a Ciro y los cinco se fotografiaran. Se la notó especialmente emocionada a Antonela durante la celebración.