El podio. El "Colo" Medina se quedó con el parcial escoltado por Barrientos y Messineo. Hoy se corre la última etapa de la competencia que otorga 200.000 pesos en premios.

El pampeano Julián Barrientos, que corre para el equipo de su provincia Barrio Fitte pasó al frente en la clasificación general de la décima edición del Gran Premio Ciudad de Río Tercero, tras cumplirse ayer la segunda etapa que ganó el bonaerense Sebastián Medina (Municipalidad de Colón). Los dos ciclistas arribaron a la meta con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, cuyo embalaje ganó Leandro Messineo. El hombre del elenco sanjuanino Puertas de Cuyo-Mardan consiguió así los cuatro segundos de bonificación, que le permitieron saltar del noveno al cuarto lugar en la clasificación general a 43 segundos del nuevo malla líder.

Barrientos sacó rédito de los 13 segundos de ventaja que tenía desde la contrarreloj de apertura con Medina y quedó arriba con 7 segundos, en el tercer puesto de la general quedó ubicado el cordobés Jorge Giacinti. El hombre de Almafuerte que defiende los intereses del equipo uruguayo Cerro Largo que había sido segundo en la crono, quedó tercero en la clasificación general a 34 segundos de Barrientos que al llegar fugado casi definió la carrera a su favor.

Esta tarde se disputará la última etapa, en un circuito en la localidad turística que tendrá una extensión de 100 kilómetros.

Los Nico hicieron un piquete en Mendoza

Nicolás Tivani fue primero y Nicolás Naranjo segundo en la quinta fecha de la temporada de pista mendocina. Los Nico de la Agrupación Virgen de Fátima impusieron su categoría en una tarde donde participaron varios corredores sanjuaninos. Entre ellos, Víctor Arroyo (Shania) que terminó tercero y Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) quinto. El cuarto escalón del podio lo ocupó Lautaro Peñalver (Maderera López-Fas Electricidad). Tivani ganó Bola de Nieve y Vueltas puntuables, escoltado por Tivani. Arroyo se quedó con el Scratch, escoltado por Nicolás Tivani que sumó 21 puntos en total. Naranjo acumuló 12 y Arroyo 8.

2da Etapa (90 kms)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Diferencia

1 Sebastián Medina Mun. de Colón 2h02m30s

2 Julián Barrientos Barrio Fitte m/t

3 Leandro Messineo Puertas de Cuyo a 40s

4 Cristian Clavero KTM Argentina m/d

5 Jorge Giacinti Cerro Largo m/d

Promedio: 44,081 kms/hora

GENERAL (98 kms)

1 Julián Barrientos Barrio Fitte

2 Sebastián Medina Mun. de Colón a 07s

3 Jorge Giacinti Cerro Largo a 34s 

4 Leandro Messineo Puertas de Cuyo a 43s

5 Cristian Clavero KTM Argentina a 45s 

Promedio: 44,703 kms/hora