Ganó la 3ra etapa y logró la primera victoria del equipo Puertas de Cuyo.


El triunfo en la etapa y el salto del quinto al tercer puesto en el podio de la clasificación general, consiguió ayer el bonaerense Leandro Messineo. El ciclista que hace varios años vive en La Patagonia y es integrante del recientemente formado equipo Puertas de Cuyo, logró la primera victoria, aunque parcial victoria al fin, para su escuadra.

Messineo se impuso en el embalaje que definió el capítulo final del Gran Premio Ciudad de Río Tercero, carrera que el municipio de la turística ciudad cordobesa presenta como "la primera vuelta de la temporada". Con la bonificación que consiguió Messineo desbancó del tercer puesto en la clasificación general la que ganó el pampeano Julián Barrientos (Barrio Fitte).

El corredor del continental sanjuanino se impuso en el parcial sobre el barilochense Cristian Facchini (Nachos Bike) y el bonaerense Cristian Clavero (KTM Argentina). Teniendo en cuenta que Messineo estaba quinto con un segundo más que Facchini (tercero) quien bonificó cuatro segundos menos, consiguió superarlo y despegarse de quien era cuarto Jorge Giacinti.

La carrera la ganó Barrientos, escoltado por Sebastián Medina a 8 segundos. Messineo quedó a 33s del líder.