El Flaco Mieres pegó en el momento justo y con su bicicleta embarrada tras cruzar el río, coronó con éxito la fuga de la tarde. Y, con la victoria en la cuarta etapa, pasó a liderar la clasificación general. Postal. El pelotón transita por el río Pedernal, buscando el Puesto La Aguadita. El río terminó de castigar los físicos de los pedalistas.

Tras una titánica lucha en los dos tramos corridos ayer, el local, Rodrigo Mieres, saltó al frente de la clasificación general de la 15ta Vuelta del Oeste, clásica carrera de mountain bike que se disputa en Sarmiento.

Por la mañana se corrió la tercera etapa, que unió Los Berros con Media Agua pasando por la Quebrada de la Flecha, hasta cruzar por una alcantarilla la Ruta 40 (Vialidad no autorizó su utilización) y luego de pasar por los caminos rurales de la Colonia Fiscal arribar a la villa cabecera del Departamento (38 km).

Como era de esperar los primeros en la general son los que armaron la fuga del día. Allí estuvieron: Juan Pablo Pereyra, Sebastián Fernández, Alfredo Lucero, Darío Álvarez, Rodrigo Mieres, Miguel Hidalgo, Juan Moya y Javier Camuso. Poco antes del final saltó Álvarez y lo salió a buscar Mieres. El cordobés del SEP-San Juan se quedó con el parcial por escasa diferencia.

Por la tarde se disputó un parcial que unió Los Berros con el puesto con la Quebrada de La Flecha, pasando por el puesto de La Aguadita (34 km) subiendo las Lomas del Santo. En el regreso el río terminó de liquidar los cuerpos de los pedalistas.

En horas de la tarde se largo (y terminó) la cuarta etapa en la ciudad de los berros. Fueron hasta el puesto la Aguadita subieron las lomas del santo y luego la Quebrada de la Flecha para después descender y llegar al mismo punto de largada en los berros (34 km). Hoy terminará la carrera con una crono matutina (9 km) y un circuito en Los Berros (30 km).

Informe: Adrián Castillo