El velocista chileno del equipo continental pocitano fue el más rápido en el esfuerzo supremo que definió la carrera disputada en el departamento San Martín, la que contó con una afluencia masiva de público.

Aún padeciendo la fiebre que se vive por la Vuelta, el circuito "Homenaje al Ciclista" que organizó el Huracán Cicles Club, consiguió brillar con luz propia. Mucho público acudió a la cita dominical de 114 kilómetros que fue ganada por el velocista chileno Gonzalo Miranda, quien desde esta temporada es uno de los integrantes del equipo continental de la Municipalidad de Pocito. Y, con el triunfo del trasandino se repite lo del año pasado, cuando Héctor Lucero ganaba la Doble Cerrillo, en la semana previa a "la carrera de los sanjuaninos".

La competencia tuvo durante su desarrollo distintas alternativas que mantuvieron la atención de toda la gente que acudió en gran cantidad al Departamento San Martín. Hubo fugas de manera casi continua, por ciclistas de diferentes equipos que ponían en alerta a los pedalistas de los conjuntos más fuertes. Y así, en el juego del "gato y el ratón" se llegó al tercer y último giro al circuito de 38 kilómetros en el que se armó una escapada de 13 ciclistas, entre los que viajaba solo un hombre de Pocito, Diego Tivani. Tres del continental de la Municipalidad de Rawson (Lucero, Ramirez y Falón), dos del SEP (Muller y Álvarez), dos de Diberboll (Ramos y Castro) y dos de Mardán (Pí y Juárez) eran los que se relamían porque tenían mayores chances de victoria sobre sus otros acompañantes de conjuntos menos poderosos.

Mucha gente pobló ayer las banquinas en las distintas arterias del departamento San Martín.



Faltando 20 kilómetros la distancia era de casi medio minuto, a falta de 5 kilómetros, tirado por los hombres de Pocito que no tenían embaladores en la fuga, el pelotón cerró el hueco. Allí saltó el "Pelado" Ramos, sabiendo que sus chances en llegada masiva se reducían. Su intento fue estéril, porque detrás venía el malón, que comandaba Miranda con el cuchillo entre los dientes. Faltando un centenar de metros, el pelotón fagocitó a Ramos y el chileno mostró toda su categoría.

MOMENTOS DE CARRERA

Un pelotón muy veloz

La tarde, más benigna que otras anteriores, permitió a los ciclistas mantener un elevado ritmo de marcha. Por momentos se rodó a 50 kilómetros horarios. De cabeza siempre estuvieron los equipos más fuertes, SEP y Pocito.

El paisaje más bello

El cielo, la montaña y la plantación de pistacho son el telón de fondo de un pelotón que viaja estirado por la calle Independencia que parece un billar. Naturaleza viva. Típica postal del ciclismo rutero sanjuanino, en San Martín.

El pavés, en la Boca del Tigre

Los españoles le dicen pavés a los adoquines que deben sortearse, especialmente en las clásicas de las Ardenas. Acá, en San Martín, en el Barrio "Boca del Tigre", 200 metros de empedrado nos trasladaron a las rutas de Bélgica.


 

Cto. Homenaje al Ciclista (114 km)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.

1 Gonzalo Miranda Municipalidad de Pocito 2h22m01s

2 Daniel Juárez Asociación Mardán m/t

3 Emiliano Contreras Asociación Mardán m/t

4 Cristian Romero Fund.Emanuel Saldaño m/t

5 Jonathan Sepúlveda Fund. Hijo del Viento m/t

6 Kevin Castro Mun. Rawson Somos Todos m/t

7 Emanuel Echegaray Municipalidad de Pocito m/t

8 Daniel Lucero Mun. Rawson Somos Todos m/t

9 Leonardo Rodríguez Asociación Mardan m/t

10 Rubén Ramos Fundación Diberboll m/t

Promedio: 48,163 km/hora



CAMPEONATO SANJUANINO

Pos Ciclista Equipo Puntos



1 Nicolás Naranjo Agrupación Virgen de Fátima 143,5

2 Gerardo Tivani Municipalidad de Pocito 116,5

3 Héctor Lucero Municipalidad de Pocito 66,5

4 Adrian Richeze Agrupación Virgen de Fátima 53,5

5 Diego Tivani Municipalidad de Pocito 34

6 Rubén Ramos Fundación Direrbol 32

7 Kevin Castro Mun. Rawson Somos Todos 30,5

8 Daniel Zamora Agrupación Virgen de Fátima 30

9 Víctor Arroyo Asociación Mardan 23