Ganadores. Los hermanos Hermes y Fabio García lograron el primer puesto en su categoría, como en 2016, y quedaron séptimos en la clasificación general. 

Tras una agotadora y exigen prueba, los sanjuaninos lograron superar el Desafío Ruta 40 y ayer tuvieron su merecida recompensa en Tucumán, con la ceremonia de premiación tras la quinta y última etapa, que unió las ciudades de Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán. Fueron un total de 1.385 kilómetros de carrera, con 871 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas


El binomio conformado por Hermes y Fabio García (Toyota SW4) finalizó en la séptima posición de la clasificación general y fue 1ro en su categoría, la T2D, con un tiempo acumulado de 78h37m29s, por lo que repitieron la victoria del 2016. +Fue una carrera durísima y en la penúltima etapa hasta sufrimos un grave problema en el tren delantero. Por suerte la camioneta soportó tanto esfuerzo+, dijo Hermes García desde Tucumán.


Por su parte, en motos, Alberto Ontiveros finalizó en la 13ra posición general, con un registro de 25h01m36    s, mientras que 14to quedó el representante de Gendarmería, Javier Gil Mercado, con un total de 28h31m13s. En tanto, Fernando Hierrezuelo se ubicó en el puesto 16 con un tiempo de 30.14.47


Por su parte, Kevin Benavides y Orlando Terranova ganaron el Desafío Ruta 40


Norte en motos y autos, respectivamente, mientras que Jeremías González Ferioli y Daniel Mazzuco se impusieron en quads 4x2 y quads 4x4.