Con apenas 17 años, el chubutense Ignacio "Nacho" Montenegro, con Renault Fluence, ganó ayer de punta a punta en el TC2000, en el marco de la octava fecha y en el autódromo de San Nicolás. El oriundo de Rada Tilly se impuso por sobre Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Jorge Barrio (Toyota Corolla). A su vez, la próxima carrera será el mes que viene en San Juan.

Montenegro y Con dos podios en la temporada, el piloto chubutense fue contundente para ir en búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC2000, ya que el 29 de agosto de 1999 Mariano Altuna ganó con un VW Polo en Trelew y se convertía en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días.

No le alcanzó a Montenegro para quebrar esa marca ya que tiene 17 años, 7 meses y 9 días.

Pero sin lugar a dudas, el chubutense rubricó un logro que no es más que la concreción de un trabajo en ascenso, con un talento ineludible y un profesionalismo similar al de un piloto experimentado para quedarse con la pole position en primer termino y luego ponerle el moño al fin de semana nicoleño, aguantando nada menos que al campeón Agustín Canapino a sus espaldas.

"Estoy muy contento. Es un gran día que voy a guardar en el recuerdo para el resto de mi carrera deportiva. Fue muy difícil, más aún por tener a un animal como Canapino recortando distancias atrás mío, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para luchar en el campeonato", reconoció Montenegro en la web de Campeones.

El torneo de TC2000, corridas ocho competencias, lo lidera el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 190 puntos, y detrás se ubican el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 178, el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), 168, y el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 140.

La próxima será la novena fecha de la temporada para el TC2000 y tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.