El seleccionado de Tonga será el adversario de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo de Japón 2019 luego del triunfo que logró ayer Fiji ante Samoa, por 38 a 16, en último partido del Pacifics Nations Cup desarrollado en la capital samoana de Apia y que definió la posiciones que restaban conocer. 


Argentina y Tonga compartirán el grupo junto a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, en tanto que Fiji, que en la fecha anterior ya se había asegurado el título del Pacifics al vencer a Tonga, integrará el Grupo D con Australia, Gales, Georgia, Fiji y Uruguay o Canadá.


Los tonganos ya fueron rivales del seleccionado argentino en el último Mundial que se llevó a cabo en Inglaterra en 2015. En esa ocasión, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade se impuso por 45 a 16 en Leicester.


Las posiciones finales del Pacifics muestran a Fiji con 17 unidades, Tonga con seis y Samoa con cinco, señaló Rugby Planet.


Samoa aún tiene posibilidades de ingresar al Mundial ya que jugará un repechaje contra el ganador de República Checa o Portugal.

Juega Huazihul

Huazihul San Juan RC jugará hoy su partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de Plata del Torneo Regional. El Cacique recibirá en su cancha a Neuquén RC, buscando una victoria que lo saque de la parte baja de la tabla de posiciones. El partido comenzará a las 13,45.