Rafael Nadal está enchufado y con ganas para encarar de la mejor manera cualquiera torneo. El español venció ayer (6-2 y 6-3) al suizo Stanislas Wawrinka en un partido de preparación para ambos de cara al torneo de Wimbledon, que será el tercer certamen de Grand Slam de la temporada, quedando únicamente por disputarse el Abierto de los Estados Unidos en las canchas de Flushing Meadow. El partido de ayer se desarrolló en el Giorgio Armani Tennis de Hurlingham, en Londres, sobre cancha de césped, al igual que serán utilizadas en Wimbledon. El de ayer miércoles fue el primer partido “oficioso” de Nadal tras su tratamiento de la lesión  en su pie y luego de su triunfo en Roland Garros, donde se coronó como el más ganador de la historia de ese tradicional torneo parisino, destaca el diario español Mundo Deportivo. El de hoy fue además el primer juego del tenista español sobre césped desde su derrota ante Roger Federer, en las semifinales de Wimbledon 2019.


“Nadal venció y convenció en este primer contacto algo más serio con esta superficie. En apenas una hora de juego, le ganó a Wawrinka en un partido en el que ofreció buenas sensaciones, sacando bien, golpeando con confianza con la derecha y siendo incisivo al resto. Y sin rastro de ningún problema en el pie”, destaca en la crónica del partido el diario catalán.


El viernes próximo, Rafael Nadal espera al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años, para jugar su segundo y último partido preparatorio antes de Wimbledon.