Golpe. Gilbert del Deceunink se quedó con la etapa, mientras que el colombiano Nairo Quintana saltó al segundo lugar en la general.


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) retuvo este miércoles el liderato de la Vuelta a España, tras una larga 17ª etapa, que ganó el belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step), una jornada que permitió al colombiano Nairo Quintana (Movistar) volar hasta el segundo puesto de la general.

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo con Quintana.

El colombiano y los ocupantes del podio del día formaron parte de una numerosa escapada, que sorprendió al pelotón en el kilómetro 4 de la carrera aprovechando el fuerte viento que acompañó la etapa.

Con viento de cola, la fuga, impulsada por el Movistar de Quintana y el Sunweb de Wilco Kelderman, avanzó a buen ritmo distanciando al pelotón y a Roglic.

La presencia del colombiano en la fuga obligó a trabajar en el gran grupo a los hombres del Jumbo-Visma del líder, que recibieron después el apoyo del Astana de Miguel Ángel "Supermán" López o del UAE del esloveno Tadej Pogacar, que luchan por el podio.

En la jornada de hoy tendrá lugar la 18ª etapa de la Vuelta de 177,5 km entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con cuatro altos de primera categoría.