Firme. El Deceuninck Quick Step continuó ayer con sus entrenamientos. Se sumó el argentino Maximiliano Richeze y el recorrido elegido fue la etapa del Colorado.

La cuenta regresiva para el inicio de la Vuelta ya comenzó. La expectativa es enorme y eso se sentirá mucho más hoy cuando arribe el resto de los equipos y la llegada del Movistar Team con el colombiano Nairo Quintana.

Será en la siesta hoy cuando toda la atención se centre en el aeropuerto de Las Chacritas. Será en el vuelo de las 16.15 horas cuando lleguen los 16 equipos entre los que vendrá Quintana con el Movistar y Oscar Sevilla, el último campeón con el equipo Medellín.

La jornada tendrá mucha actividad. Por la mañana desde las 9 en el Hotel Del Bono Park se realizará la convención de la Unión Suramericana de Ciclismo, con la presencia de su presidente Gabriel Curuchet y del gobernador Sergio Uñac.

En tanto que después, a las 19.30 horas se realizará en la sala "Eloy Camus" del Centro Cívico la conferencia de prensa en donde estarán presentes las máximas figuras del pelotón.

Lo cierto es que ayer los equipos cumplieron con un día más de entrenamientos.

La selección Argentina continúa en Calingasta bajo las órdenes de Omar Contreras. Mientras que por los diques transitaron el UAE, Bora, Municipalidad de Rawson, Virgen de Fátima y Mardan. Municipalidad de Pocito, junto al resto de los equipos World Tour eligieron trazados distintos: Lotto y Quick Step recorrieron parte del trayecto que une San Martín con el Alto del Colorado.

> PARA EL PÚBLICO

Habrá colectivos gratis para llevar al público

La Secretaría de Deportes pondrá a disposición de los fanáticos colectivos para trasladar a quienes lo deseen a algunas etapas. Serán cuatro los colectivos para llevar al público que podrá asistir de manera gratuita a las etapas de la Interlagos que culminará en el dique Punta Negra que se disputará el lunes, también habrá cuatro colectivos para llegar a Colorado el viernes y también para quienes deseen ir al Circuito San Juan Villicum el sábado.

El único requisito para quienes opten por ir de manera gratuita es inscribirse previamente para asegurar su lugar llevando DNI. Los interesados deben acercarse por el estadio Aldo Cantoni desde hoy en horarios de 9 a 21 horas por la sala de prensa Dante Pantuso. Mañana sábado también lo podrán hacer pero en horario de 9 a 15 horas.

El lunes 28 y martes 29, serán los últimos días para anotarse, esos días el horario será de 9 a 14 horas por recepción del Cantoni.